La Defensoría del Pueblo certificará el estado de situación electoral este domingo

El defensor del Pueblo, Marcelo Vairo, reiteró que aquellas personas que no puedan concurrir a votar este domingo -ya sea porque están a más de 500 kilómetros de su domicilio o por casos de fuerza mayor – podrán acercarse a la Defensoría del Pueblo a buscar la constancia que después les permitirá realizar ante la Justicia Electoral Federal la justificación de “la no emisión del voto”.

Marcelo Vairo, defensor del Pueblo (Radio A)

En esa línea dijo que “las personas que vivan en otra jurisdicción con la constancia después tendrán que presentarse ante la Justicia Electoral. A las personas de la provincia de Misiones, del interior, que no puedan votar por razones de fuerza mayor, ese trámite lo vamos a gestionar nosotros ante el Juzgado Federal Electoral y después posteriormente podrán pasar a buscar la constancia definitiva”, explicó el Defensor del Pueblo.

Para realizar el trámite- informó Vairo- las personas deben acudir con DNI en mano a las oficinas de la Defensoría del Pueblo, que están ubicadas en Buenos Aires y Alvear de 8 a 18 horas.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas