Imperdible conjunción de Júpiter y Mercurio en Leo

Desde anoche, a las 19  -casualmente jueves debe su nombre a Júpiter- el gigante del sistema solar protagoniza con Mercurio una apretada conjunción que tendrá como telón de fondo a las estrellas que unidas con líneas imaginarias forman Leo. Hoy viernes se verá el mismo espectáculo, con la diferencia que al dúo se les “arrimará” la estrella Régulo -más brillante de Leo- con quién formarán un triángulo perfecto.

Julián Akira -integrante del Planetario de San Luis- agregó que hoy viernes 7 los astros continuarán aparentemente juntos en el cielo con la diferencia que al dúo se les “arrimará” la estrella Régulo -más brillante de Leo- con quién formarán un triángulo perfecto.

Siempre que esté despejado -explicó el especialista- los dos eventos podrán completarse a simple vista, y mejor aún con binoculares, desde las 19 sobre el horizonte Noroeste.

En tanto que para el caso en que esté nublado sugirió verlos con el moderno simulador astronómico en 3D (Stellarium) que se encuentra en el sitio www.planetariodesanluis.org

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas