Controlarán chacra por chacra a los tabacaleros que entregaron más de 15 mil kilos y quieren cobrar Caja Verde

La medida surge por pedido de los productores que superaron el límite establecido para cobrar el beneficio de la Caja Verde. El ministro del Agro de la Provincia, Luis Garay, señaló que tienen “indicios muy fuertes” de ingreso de tabaco de Brasil con residuos tóxicos. Aseguró que se contemplarán aquellos casos en los que no se registren irregularidades.

El ministro del Agro de la Provincia, Luis Garay, indicó se dará respuesta al pedido de los tabacaleros que entregaron más de 15 mil kilos en la última campaña y pretenden cobrar Caja Verde por la totalidad de lo entregado, en contra de los acuerdos firmados antes de comenzar el acopio. Aclaró empero que se inspeccionará “chacra por chacra”, para verificar que no se haya ingresado tabaco de Brasil o entregado producto de terceros.

El ministro recordó que cuando se negociaron los precios para la última campaña se acordó que solo se pagaría Caja Verde por hasta 15 kilos por productor e indicó que entre 60 y 70 tabacaleros entregaron más que esa cantidad. “Vamos a analizar esta situación, nos comprometimos a eso, pero tenemos indicios muy fuertes de que hubo ingreso de tabaco de Brasil, un producto que no tiene las mismas características ni la calidad del tabaco misionero, si permitimos eso estaríamos afectando al productor misionero que honestamente trabaja bien la producción de tabaco y que lamentablemente, por el ingreso de tabaco con residuos tóxicos podría terminar perjudicado por la pérdida de mercados”, dijo.

Otra de las prácticas que se buscan eliminar es la entrega de tabaco de terceros. “Está taxativamente prohibido que tengan productores trabajando para ellos, si quieren tener empleados hay que pagar salarios y cargas sociales”, señaló.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas