Cien mil jubilados misioneros serán beneficiados con el aumento anunciado por Cristina Fernández

Las jubilaciones tendrán un aumento de 12,49% a partir de septiembre, anunció ayer la Presidenta.  Rolando Roa, delegado de ANSES en Misiones, indicó que en la provincia 100 mil serán los beneficiados. Por otro lado detalló que el dinero destinado al plan Progresar implica 36 millones de pesos mensuales y 430 millones al año.

Rolando Roa. Radio Libertad

Roa indicó que en la provincia “andamos cerca de los 100 mil jubilados, hablando de las no contributivas y del que ha tenido una jubilación por aporte”. Señaló que la Anses venía con un promedio de más de mil jubilaciones cada 45 días, este mes de agosto llegaron a las 2.151 jubilaciones para entregar en la provincia. “El impacto llegó a los 75 municipios”, subrayó.

Por otra parte, el funcionario se refirió también al programa Progresar. Al respecto aseguró que se fue creciendo de manera sostenida, con 60 mil jóvenes inscriptos, hasta el momento, de los cuales, 40 mil están habilitados para el cobro a partir del mes de agosto, los demás están en la etapa de acreditación de datos personales.

La beca total para cada chico es de 900 pesos.

Indicó que los 40 mil beneficiaros que perciben desde agosto, significa un recurso mensual de Anses de 35 millones de pesos, y 430 millones anuales.

“Nosotros vamos por más, seguimos incorporando de manera semanal nuevos progresar”, expresó el funcionario. Asimismo dijo que de ese total que tienen hasta ahora, hay datos interesantes como ser que 300 jóvenes de la zona capital, retomaron sus estudios ya sea primario o secundario.

Precisó además que tenían un padrón de 100 mil jóvenes potenciales beneficiarios, de los cuales se llegó a un 60 por ciento del padrón, reveló Roa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas