Y un día la feria volvió a la plaza 9 de Julio de Posadas

Durante toda la jornada de hoy los feriantes y emprendedores volvieron a la plaza central de la capital Misionera. Antes de la remodelación de la plaza en el año 2008 era habitual acercarse a la feria permanente que allí existía. Esta es una propuesta del municipio capitalino para mostrar el trabajo de los emprendedores locales.

Este evento se denomina “Feria en la Plaza” y tiene como objetivo reunir a productores y emprendedores locales que expondrán sus productos para la venta al público hasta las 19 horas, mientras que el eje central de dicha convocatoria estuvo dado por charlas abiertas acerca de huertas urbanas sustentables.

En la mañana se llevaron a cabo una serie de charlas y de promoción acerca de las huertas urbanas sustentables y de sus producciones, organizada por el municipio capitalino. La charla del Técnico Agroecólogo español, David Valera Sendra, será a las 17:00.

La actividad tiene como objetivo, además de brindar un servicio al público en general y promocionar los productos de emprendedores posadeños, afianzar los lazos generados entre los trabajadores locales en el “3° Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios”, realizado en Oberá, en el mes de junio. Este acontecimiento, según la voz de sus propios protagonistas, fue una experiencia sumamente enriquecedora en muchos sentidos, ya que posibilitó el recíproco intercambio de vivencias y experiencias, que no hubieran podido generarse de otro modo.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas