Passalacqua anunció el proyecto de creación de la Subsecretaría del Adulto Mayor

El organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social. Ante centenares de adultos mayores, el vicegobernador reiteró la importancia de un «Estado presente, cercano y afectuoso», y volvió a pedir el voto para Maurice Closs y Daniel Scioli.

 

El vicegobernador y candidato a gobernador Hugo Passalacqua anunció este martes el proyecto de creación de la Subsecretaría del Adulto Mayor. Ocurrió en el marco de un encuentro organizado por la recientemente formada Agrupación Adultos Mayores Activos que aglutina a clubes de abuelos y centros de jubilados de Posadas.

 

El Centro de Jubilados de Luz y Fuerza, en el barrio Malvinas de la capital provincial, fue el centro de la convocatoria a la que asistieron, además del vicegobernador, la titular del PAMI en Misiones, Liliana Díaz; el ministro de Desarrollo Social y candidato a intendente, Joaquín Losada; el médico Lisandro Benmaor, quien también aspira a gobernar la comuna posadeña; y otras autoridades provinciales y comunales.

 

Más de una decena de clubes de abuelos hicieron del encuentro una reunión festiva, por el ánimo reinante, la alegría manifestada en sus rostros, sus ganas de hacer cosas, promover acciones y participar activamente como ciudadanos tanto en la política como en diversas actividades sociales y comunitarias.

 

Passalacqua los alentó en esa visión de ser protagonistas en esta etapa de la vida donde «son un ejemplo por su decisión de seguir adelante, de atreverse a vivir en plenitud y no como una carga para nadie», subrayó. En esta línea insistió en que los derechos que fueron recuperados en los últimos doce años deben defenderse con el voto y reiteró la necesidad de respaldar el próximo 9 de agosto a Maurice Closs, como diputado nacional y a Daniel Scioli para la presidencia de la Nación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas