Realizan talleres gratuitos para adolescentes en el BOP N° 9

Una actividad novedosa para los jóvenes que busca acercarlos al arte, se desarrollan en el Centro de Actividades Juveniles del Bachillerato con Orientación Polivalente (BOP)  N° 9 de Posadas. Son talleres que buscan acercar a los jóvenes a la producción audiovisual, la creación de objetos de cerámica y el dibujo artístico.

Los talleres arrancaron el sábado y son totalmente gratuitos, para conocer los días y como acercarse a la propuesta deben comunicarse con la Profesora Verónica Paola Sánchez a través del correo [email protected] o acercarse al BOP.

Son tres talleres que abordarán la materia audiovisual, la creación de objetos de cerámica y el dibujo artístico. El Bachillerato Orientado Provincial Nº 9, ubicado en Santa Fe y General Paz de Posadas, propone desde el Centro de Actividades Juveniles interesantes talleres destinados a los adolescentes de toda la comunidad.

Los centros de actividades juveniles apuntan a la formación complementaria destinada a la utilización productiva del tiempo libre de los jóvenes. No están dirigidos únicamente a los alumnos del establecimiento en el que se encuentran insertos, sino también a los adolescentes y jóvenes de toda la comunidad, promoviendo la inclusión de aquellos que por alguna razón se hayan alejado de la escuela.

Desde el BOP Nº 9 buscan generar un espacio para los adolescentes de la comunidad, en el que puedan expresarse y aprender. Reforzando la importancia de continuar los estudios para mejorar su calidad de vida y su formación como personas de manera integral.

El sábado se realizaron dos actividades en simultáneo desde las 14 horas. Por un lado, el Taller de Objetos dictado por la Profesora Georgina Kruk, donde se crearon piezas de cerámica; y el taller de Dibujo Artístico que está a cargo de Antonio Vázquez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas