“Wake up Antonito”, el nuevo local de Posadas con identidad propia y atención personalizada, especialistas en wraps

Raúl Antonio Slamóvits es un joven chef y emprendedor posadeño propietario del local de comidas “Wake Up Antonito”, (Sarmiento 1877) inaugurado el 2 de junio en la capital misionera.
Colores, variedad, estilo, identidad propia y, principalmente buena atención, son los ingredientes de un negocio que se especializa en wraps, una especial masa y tortilla de harina con rellenos variados. Son productos mayormente artesanales, frescos y realizados en el momento.

24
Los primeros pasos de un chef posadeño con experiencia internacional

Los primeros pasos de Raúl remiten al año 1994. Estudió en Bs As en la “Escuela de Cocina Unión de Chefs Argentinos”. Allí, se fue perfeccionando en la cocina como oficio ya que en sus palabras se aprende estudiando pero también trabajando, en la práctica.
Luego, se inició en la docencia. Ya en el año 2000 fue a vivir a un país vasco, a un pueblo al lado de San Sebastián. Allí se perfeccionó en la cocina europea en general.
A su regreso por Argentina estuvo en Posadas y luego trabajó en el casino flotante de Puerto Madero. Posteriormente en una escuela en Quilmes como profesor de cocina.
Trabajó además como chef de Unilever desarrollando materiales para clientes de lectura de promoción, enseñando a usar productos y viajando por provincias del NEA.
En el 2014 regresó a Posadas, allí pensó en “hacer algo que le guste desde otro lugar”. Así surgió el local “Wake up Antonito” que se inauguró el 2 de Junio. “Estuvimos armando de cero este negocio con amor y todo a pulmón”, cuenta Raúl.
Fue un desafío, confiaba en lo que sé hacer, en lo que me gusta. Cada uno puso su granito de arena, su ingenio y su identidad para poder abrirlo. Quería desde el inicio que el local transmita vida, color, que sea alegre, pintoresco, que la gente tenga ganas de venir acá”, expresa.

31
Especialidad de wraps, como producto especial

Lo que la gente encuentra acá, nuestra especialidad, son los wraps, como producto diferente y distintivo. El wrap es una tortilla de harina, agua, sal, polvo de hornear y aceite. Es una masa que se cocina sobre una sartén. Luego, se coloca un hunto o crema y por último se enrolla. Los rellenos son variados y se pueden mezclar.
No son productos vegetarianos exclusivos, pero el trabajo es ampliamente artesanal, fresco, realizado en el momento, destaca Raúl.
“Nuestro producto diferenciador son los wraps, pero también hay ensaladas variadas, tartas como complemento y postres.
La idea del local fue pensada en su esencia para las personas que trabajan diariamente y que eligen comer algo liviano, realizado en el momento, fresco.
Tenemos 7 variedades de wraps. Entre ellos: de Pollo, texmex: una mezcla de comida mexicana y texana, con panceta, barbacoa, poroto. Italiana, con lomito de cerdo, mostaza, cebollita caramelizada. Parma, con jamón crudo, rúcula parmesana. Vegetariano, entre otros.
“La idea es ir sumando más variedades, opciones a precios accesibles”, agrega.

33
Tartas, ensaladas y postres

Las ensaladas y las tartas se pensaron como complemento, detalla Raúl. En tanto, en postres tenemos frutas frescas cortadas en el momento, sin líquidos ni jugo agregado. También hay frutillas con crema y tortas.
En relación a las tartas pensamos para ofrecer algo caliente. Hay de calabaza, acelga, zapatilla jamón y queso, de choclo. Vamos variando.
Atención personalizada e identidad propia, distintivos de Wake Up
Raúl considera que el distintivo del local es el trato amigable y la atención personalizada. Tratamos que el cliente salga contento con ganas de volver. Por ello trabajamos en lograr y mantener una identidad del local, desde la imagen pintoresca, mucho color y variedad, la comida, una opción diferente a partir de los wraps y sobre todo en la identidad propia del negocio.
Además destaca que el trato y las interacciones con los clientes también se generan a partir las redes sociales, desde pedidos hasta comentarios de personas que compraron acá.
Vendemos comida pero también un servicio, hoy parte de la identidad del negocio es que se lo atienda de la manera mejor posible, comenta.
Considera que “Wake up Antonito tiene una identidad especial en la cual las personas se identifican”.
La importancia de un oficio con pasión y el trabajo en equipo
El chef además se refiere al trabajo en equipo para lograr un buen producto y servicio integral. En nuestro caso el trabajo cotidiano es en equipo, ya que la cocina es un oficio y sobre todo es muy dinámica.
“Mucho del trabajo que hacemos es a pulmón, en la cocina se trabaja de manera constante en equipo.
El secreto en la gastronomía es ser buen anfitrión. Agasajar con la comida y la atención. Es en conjunto, pero por sobre todas las cosas ponerle amor a lo que uno hace. Hoy hago lo que más me gusta y con mucha pasión”, señala.
Además destaca la importancia del trabajo grupal y la posibilidad de generar trabajo, es reconfortante, dice. Trabajan hoy conmigo Daiana y Martin, como cocineros. Además Wily y Claudio son mis colaboradores que hacen también que este negocio funcione día a día, finaliza.

Horarios y pedidos

Los horarios de atención son de Lunes a Sábados de 11 a 1430 y de 20 a 2230.
Los pedidos se pueden realizar por teléfono y también a través de la fan page Wake up Antonito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas