Eldorado: el debate por la muerte de Elsa García Valsechi entra en la recta final

Se trata del juicio que se realiza en el Tribunal Penal N°1 de esa ciudad en el cual Virginia Molina está acusada de matar a golpes a Elsa García de Valsechi, su ex patrona. El miércoles se prevé la última ronda de testigos y posiblemente el jueves se hagan los alegatos.
El debate es presidido por Mirta Saucedo y es secundada por los camaristas subrogantes Nicolás Ziman y Eduardo Jourdan. El caso ocurrió el 24 de mayo de 2012 cuando la víctima de 70 años fue encontrada en su vivienda del barrio 29 de Septiembre de Eldorado, con más de 30 golpes en la cabeza, aparentemente con un hierro.
Dos semanas después y luego de que estuviera en terapia intensiva del hospital Samic de esa ciudad, la mujer finalmente falleció. Entonces Molina fue detenida y está privada de su libertad por estar acusada de matar a su patrona, quien la señaló con claridad como la autora del salvaje ataque.
El violento episodio que desembocó en la muerte de la septuagenariab está previsto en el artículo 79 del Código Penal y contempla un castigo de 8 a 25 años de prisión. Jamás se encontró el arma con que atacaron a la anciana, pero por las características de las lesiones se presume que habría sido un pedazo de hierro.
La brutal agresión en su momento fue confesada por la acusada y hasta el día de hoy no se pueden encontrar los motivos ya que la víctima mantenía con ella una relación más allá de emlpleada y patrona. Muchas veces la ayudó hasta en cuestiones de salud.
Sin embargo, durante el debate, el hijo de la imputada habría dicho que su madre llegó el día del hecho con sangre en las manos y otras partes del cuerpo. Que ante la sorpresa y asombro de ello, cuando se higienizaba le preguntó que había pasado y esta le habría dicho simplemente que peleó con Elsa por una deuda laboral. Nunca iba a imaginar que sería un brutal crimen. Luego la policía encontró ropa con manchas de sangre en la casa de Molina, a unas cuadres del lugar del hecho.
La semana pasado pasaron ante el tribunal algunos médicos y se espera que para el miércoles, los dos últimos testigos presten declaración. Tendrían que ver con un cura y otro profesional de la medicina. Al parecer la estrategia de defensa es comprobar que la acción de Molina pudo desarrollarse durante una emoción violenta y en medio de una amnesia parcial de sus facultades mentales, pero esto según fuentes del caso, está totalmente descartado.
Se espera que la fecha para los alegatos sea el jueves de esta semana aunque la resolución de caso no llegaría inmediatamente porque uno de los magistrados tendría licencia. De todos modos esto no está confirmado pero sí anticiparon que ya están tomadas todas las medidas probatorias del caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas