Firman convenio para la construcción del Museo del Territorio Guaraní

Estará ubicado en zona de la bahía El Brete, de la Costanera ubicada en Posadas y contendrá tanto el patrimonio cultural de carácter material e inmaterial, como el patrimonio natural de la región.

A esto se sumará un soporte de tecnología avanzada con un concepto actual, dinámico y participativo de muestras, eventos, espectáculos cambiantes, en un edificio amplio, fluido y “sin puertas” abierto a todo público y en todo tiempo.

El anuncio y la rúbrica fueron realizados ayer por el presidente de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, Carlos Rovira, y el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas.

“El día de hoy se pone en movimiento una idea que surgió hace bastante tiempo atrás, junto con otras ideas que felizmente se han concretado con el paso del tiempo. Estoy realmente conmovido de ver a nuestros hermanos ancestrales aquí presentes”, introdujo el presidente del Parlamento, Carlos Rovira, a propósito de la presencia de representantes de la comunidad Mbyá Guaraní en el Salón de las Dos Constituciones.

“Quizás esto para mí es un verdadero homenaje de devolución de una atención que siempre debimos tener. Nosotros vivimos en el centro de este mundo Guaraní, de una civilización que fue insignia”, agregó.

Rovira indicó también que “hoy Misiones ha recuperado el criterio de la honestidad intelectual, primero, y luego pasó a la acción política del rescate de esta historia, que permite rápidamente la reposición y la transposición de los términos”, refiriéndose al rescate de la figura de Andrés Guacurarí y otras iniciativas en este sentido.

“Es el tiempo para rendir tributo a ese pasado y proyectarlo hacia el futuro a través del Museo del Territorio Guaraní más importante del mundo, porque ese es el desafío, este museo no podía estar en otro lugar”, agregó.

Posteriormente Carlos Rovira, brindó una conferencia de prensa:

Conferencia de prensa de Carlos Rovira-Presidente de la Cámara de Diputados de Misiones



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE