Eligieron a Los Pumas que enfrentarán a los All Blacks

El entrenador Daniel Hourcade seleccionó a los 28 jugadores del equipo argentino de rugby que visitará Nueva Zelanda el viernes 17 de julio, por la primera fecha del Rugby Championship 2015
El técnico confirmó en el plantel a Horacio Agulla, Matías Alemann, Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Manuel Carizza, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Díaz, Juan Martín Fernández Lobbe, Lucas González Amorosino, Santiago González Iglesias, Ramiro Herrera, Juan Imhoff, Facundo Isa, Martín Landajo, Juan Manuel Leguizamón, Benjamin Macome, Julián Montoya, Matías Moroni, Lucas Noguera, Javier Ortega Desio, Guido Petti Pagadizabal, Nicolás Sánchez, Juan Pablo Socino, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquí­n Tuculet.
La lista designada por el entrenador estuvo basada en el equipo de 36 jugadores que se encuentran entrenando en Sydney. «Estamos cumpliendo con los pasos programados y teniendo en cuenta cómo está cada jugador. Tenemos un plan personalizado, hay jugadores que están en un período de preparación y otros que están con molestias y preferimos no arriesgarlos, por lo que en base a eso y a los minutos jugados y tiempos de recuperación del final de la temporada, se armó este plantel», señaló Hourcade.
Por su parte, el wing del equipo, Juan Imhoff confió que para él y sus compañeros «es una motivación extra» saber que el rival del debut en el Rugby Championship serán los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda.
«Enfrentar al mejor equipo del mundo es una motivación extra. Es importante saber que vamos a tener un panorama de dónde estamos parados, a partir de que vamos a medirnos con los mejores», expresó Imhoff.
El jugador consideró que el plantel está llevando a cabo «una muy buena preparación» de cara a los objetivos de este año, que son el Rugby Championship y el Mundial, que se jugará en Inglaterra y Gales entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre.
«El objetivo del equipo para este Rugby Championship pasa por consolidar nuestro juego, que estemos todos en la misma ruta y que el plan de juego esté bien aceitado, para encarar la recta final, que sería el Mundial», desarrolló el jugador del Racing-Metro francés.
Justamente, en el Mundial, los Pumas debutarán el 20 de septiembre frente a los neocelandeses, pero Imhoff consideró que «falta mucho para el debut en el mundial como para comparar ambos partidos» y «el Mundial es algo diferente».
La delegación viajará el sábado por la tarde desde Sydney a Christchurch, y regresará al país el domingo 19 de julio para afrontar la semana previa al test match ante Australia en Mendoza, el sábado 25 de julio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas