Misioneros pedalearán hasta Asunción para ver a Francisco

Tres integrantes del equipo “Misioneros en Bicicleta” partirán el martes desde Posadas hacia Asunción para ser “Servidores de Francisco”. Gustavo Chamorro (Eldorado), Leandro Hartmann (Capioví) y Walter Báez (San Ignacio) son parte de este grupo de enamorados de la bicicleta harán unos 400 kilómetros para acercar los pedidos de los misioneros al Papa y además trabajaran en la logística.

 

Chamorro y Hartmann salieron el domingo de Eldorado, hasta mañana permanecerán en la capital misionera difundiendo la actividad del grupo y organizando la logística del regreso, además aquí se sumará Báez desde San Ignacio. El grupo Misioneros en Bicicleta es un grupo de personas enamorados de la Bicicleta de todas las edades que desde el año 2011 proponen usarlas en forma intensiva, organizamos paseos livianos e intensos.

papa

Llegaron a la capital misionera a difundir sus actividades y sensaciones como “Servidores de Francisco”. Mañana partirán desde Encarnación y tiene previsto llegar a San Ignacio Guazú, distante a 130 kilómetros, a la noche. El miércoles 8 recorrerán otra distancia similar hasta arribar a Quiindy y el jueves 9 llegarán a Asunción.

 

Allí, desde ese día y hasta el domingo 12, participarán de las tareas que le asigne la organización central del comité de recepción al Santo Padre. Ellos se inscribieron como “Servidores de Francisco” para poder ser parte de la logística del evento.

 

Chamorro contó que “a pocos días de nuestra partida para cumplir con el compromiso asumido de ser Servidores de Francisco, nuestro viaje está tomando formas impensadas. Sumamos a la motivación de estar cerca del Santo Padre, llevar con nosotros intenciones, pedidos y agradecimientos que escriba la gente”.

 

Agregó que “este desafío gigante de movernos en bicicleta por las rutas misioneras, con sus cuestas empinadas y sus largas bajadas, que vivimos desde el mes de mayo de 2011 cuando unimos por primera ves los extremos de la Diócesis de Iguazú en dos días, fueron templando nuestro carácter, nuestro espíritu y porqué no nuestro físico también”.

Ciclistas
Los ciclistas Hartmann, Chamorro y Báez

Explicó que el grupo de ciclistas nuclea un grupo de más de 50 personas en forma estable, que hacen actividades cada primer domingo del mes. Son ciclistas de Eldorado, Puerto Piray, Oberá, Andresito, Puerto Rico, Esperanza, Capioví y Jardín América, que disfrutan de usar la bici como medio de transporte y buscan incentivar esa pasión en otros misioneros.

 

Para esta odisea, cuentan con el apoyo de la Diócesis de Iguazú, de la Vicegobernación y en especial del Coordinador de deportes de Vicegobernación.

MCE 2

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas