Dieguez, DT de Tokio en la Superliga: «Nos hubiera gustado estar más arriba»

Luego de finalizar su participación en la primera edición de la Super Liga Femenina, el director técnico de Tokio, Juan José Dieguez, en un mano a mano con Misiones Basket hizo un balance y analizó lo que les dejó dicha competencia.

Tokio culminó en la sexta colocación, luego de vencer en 6 de sus 16 presentaciones, el técnico del oriental luego de culminar su participación hizo su balance: “en lo deportivo bastante bien, no lo esperado porque nos hubiera gustado estar más arriba, entre los cuatro primeros porque teníamos las posibilidades” analizó.

El elenco japonés no cumplió con su objetivo de ingresar en las finales, Dieguez le adjudicó esto a que “el plantel se fue acortando entonces se hace dificil” y en una competencia de este nivel es importante el recambio ya que “el nivel fue muy bueno, las dos extranjeras por equipo niveló mucho la competencia. Salvo Berazategui que estuvo un pasito mas arriba, el resto de los equipos estaba muy parejos. Estaba para cualquiera simplemente llegaron los que tenían equipo más largo, mayor recambio y son los que hoy están disputando las finales” expresó.

Las misioneras, para esta oportunidad se reforzaron con dos jugadoras estadounidenses Amber Vandiver y Johana Harden(esta última decidió alejarse del plantel varias fechas antes del cierre), una brasilera Tatiana Conceicao, una bonaerense Nadia Frete y ya sobre la marcha Rosario de León (nacida en españa pero hija de una misionera).

Consultado sobre el rendimiento de las chicas, tanto refuerzos como ya integrantes del plantel dijo “las jugadoras se han entregado al todo por el todo. Hemos tenido partidos muy “chivos” con quince puntos abajo y los hemos emparejado e inclusive los hemos ganado. Todas cumplieron dentro de sus habilidades”

Para finalizar hizo un balance mas amplio de lo que fue el torneo y mantuvo“la súper liga y el torneo federal levantaron el nivel en el país, en el interior todavía tenemos que tener mayores competencias, principalmente Misiones y el nordeste. Esperemos que se entusiasmen mayor cantidad de equipos para poder tener mayor competencia para que el nivel en la región mejore” concluyó.

Fuente: Misiones Basket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas