Ofrecen manzana variedad red deliciosa en el Mercado Concentrador

Con el objetivo de facilitar la demanda de la canasta frutihortícola familiar, ingresó al Mercado Concentrador Zonal de Posadas manzana de la variedad red deliciosa, proveniente de Neuquén. La fruta se comercializa a $13 el kilo (por menor) y a $200 el cajón (que contiene entre 21 y 23 kilos). Además, ofertan 3 kilos a $30.

El producto se puede adquirir en el Sector Frutihortícola del Mercado y es producida por un grupo de pequeños productores neuquinos, oriundos de la ciudad Centenario de esa provincia. Con apoyo del Estado, llegaron a Misiones para participar del encuentro nacional de Ferias Francas y a su vez comercializar de manera directa, sin intermediarios, en otros espacios, como el Mercado Concentrador Zonal.

Estos productores buscan incentivar el intercambio de productos en otras provincias y lograr ser  quienes se encarguen de la comercialización directa, buscando un precio justo tanto para el consumidor. Carlos Iacono, uno de los productores de manzana, explicó que se trata de un cultivo de 700  plantas por hectárea, que son sembradas en líneas de cultivo, tipo espaldera. Se trata de una producción orgánica, con escaso uso de productos químicos, que requiere un trabajo permanente. La cosecha de la fruta se realiza en el mes de febrero, donde recolectan normalmente alrededor de treinta a cuarenta mil kilos.

Carlos Iacono expuso que si bien los costos de empaque y traslados del producto son costosos, este tipo de experiencia enriquece la tarea ya que ofrece la posibilidad de acceso a frutos que no se producen en Misiones. También se mostró agradecido con la hospitalidad recibida en sus días de recorrida por la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas