El preservativo más insólito de la historia: brilla ante una enfermedad de transmisión sexual

El principal trabajo del preservativo es el de evitar el contagio de una enfermedad de transmisión sexual  y ahora, alumnos de la Academia Isaac Newton en Londres, Inglaterra, desarrollaron el más insólito de los preservativos: Brilla si tenés ITS.
Con un promedio de 13 años, los chicos comentan que se les ocurrió la idea. Mostraron sus preocupaciones por los altos riesgos de contagios de una enfermedad sexual y decidieron buscarle una solución, o al menos una prevención.
Los ForeverAlone simplemente dijeron que su invento sería una manera de combatir el alza en las tasas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) entre los jóvenes.
El preservativo básicamente funciona gracias a una capa incorporada que brilla al entrar en contacto con bacterias y virus asociados a las ITS más comunes. Además eso no es todo, brilla con diferente color dependiendo la infección detectada: Verde – clamidia, Amarillo-Herpes, Purpura-arrugas genitales y Azul- sífilis.
«Queríamos crear algo que hiciera la detección de ITS más segura que nunca, por lo que las personas pueden tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares, sin la necesidad de los procedimientos invasivos de los doctores”, comentó Daanyaal Ali, uno de los tres chicos encargado del proyecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas