Gryseniuk sobre el Estatuto Docente: “No se va sancionar la ley este año, lo venimos diciendo desde un principio”

La diputada provincial, Lucia Griseniuk reiteró que el estatuto del docente tenía un largo tratamiento “porque su análisis es complejísimo”. Consideró que el acampe y huelga de hambre de los docentes “no tiene sentido” y opinó que es más razonable “sentarnos con ellos y que nos cuenten cuáles son sus intensiones o cual es opinión con respecto a este proyecto de ley”.

Lucia Gryseñiuk,  diputada provincial (Radio Libertad)

En el sistema educativo tenemos varios niveles, nueve modalidades y todas tienen su impronta diferente, regulación y normativa, eso requiere de un análisis muy profundo”, consideró.

El respecto agregó “en principio pensamos que iba a ser más rápido, pero cuando comenzamos a ver que todos los docentes estaban interesados en hacer aportes, vimos que teníamos un  tratamiento más largo, por este tema seguimos haciendo reuniones extraordinarias, dos veces semanales, inclusive la pasábamos a un cuarto intermedio”, contó.

Con respecto a lo que sucedió ayer en donde un grupo de docentes decidió acampar frete a la Cámara y hacer huelga de hambre dijo “a mi manera de ver no tiene sentido, tanto el acampe como al huelga”, indicó y agregó que “creo que seria los más conveniente sentarnos con ellos y que nos cuenten cuáles son sus intensiones o cual es opinión con respecto a este proyecto de ley, pero lo demás me parece sin sentido”.

Sobre algunos comentarios que indican que los docentes ya no trabajarán en relación de dependencia, sino que serian monotributistas manifestó que “es una mentira gigante, creo que no merece ni siquiera escucharlos, que me digan en qué articulo está escrito esa mentira. En todos los artículos que hablamos de los derechos de los docentes, no existe ninguno que disminuya sus derechos, es más, lo amplia. En este proyecto de ley semejante mentira no existe”, dijo, de igual manera se refirió a las versiones que se cambiaría el régimen  de vacaciones, al respecto expresó “tampoco leí un ningún de los artículos semejante aberración, este proyecto que tomó estado parlamentario  esos artículos no existen.

LA-Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas