Dos hombres van a juicio en Oberá por abuso sexual de una menor de edad

El caso es de junio del 2013 en perjuicio de una joven de 14 años, a quien llevaron entre seis personas (incluidas dos menores) a una zona de Olería en el barrio San Miguel. Además de agredirla físicamente, la penetraron y obligaron a practicar sexo oral. Hay dos rebeldes en la causa que llevará adelante el Tribunal Penal Nº1 de esa ciudad.

Un aberrante hecho en el barrio de San Miguel de la capital del Monte llega a juicio oral. Se realizará en el Tribunal Penal Nº1 bajo la presidencia de José Rivero y los camaristas Lilia Avandaño y Francisco Aguirre. La fiscalía seré representada por Stella Salguero de Alarcón mientras que los dos imputados tendrán defensores particulares.

Los acusados son Juan Carlos Stelter y Juan Carlos Paredes, mientras que hubo en el hecho la participación de dos menores y hay otros dos hombres declarados en rebeldía y están prófugos desde el momento del caso, el 16 de junio de 2013.

De acuerdo al expediente, el hecho sucedió en horas de la madrugada del mencionado día cuando la joven de 14 años en ese momento, caminaba por el barrio San Miguel y fue interceptada por seis personas, todos hombres. Entre ellos había dos menores que por esa razón fueron declarados inimputables.

Supuestamente tomaron a la chica de los cabellos y mediante el uso de la fuerza la llevaron a una zona de olería y la sometieron sexualmente. También la agredieron físicamente con golpes en el rostro y la obligaron a practicarle sexo oral a cada uno de los abusadores.

La jornada inicial será el martes 23 de este mes alrededor de las 8:30 y tiene previsto la declaración de al menos 14 testigos, por lo que no se descarta que lleve más de un día de debate. Está caratulada como abuso sexual doblemente calificado por la participación de más de dos personas y de dos menores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas