La jefatura de la Policía de la provincia está en contra de prohibir el uso del celular a los agentes

Es a raíz de la propuesta del diputado Hugo Escalada, de prohibir el uso del celular a efectivos que están en servicio en la calle. El subjefe de la Policía, Favio Sosa, dijo que están haciendo hincapié en el uso responsable, pero no está de acuerdo con que se censure su uso.

Favio Sosa. Radio Libertad
El comisario general, subjefe de la Policía, Fabio Sosa, consideró que la comunicación no debe ser censurada.
Contó que desde la jefatura sacaron circulares notificando al personal sobre el uso moderado. “Le asignamos consignas. El uso deberá ser el correcto y adecuado. Como por ejemplo algún mensaje familiar”, señaló. Aseguro que establecieron los controles para que no estén en lugares públicos usando de forma permanente el celular.
Señaló además que están subsanando este tema y están trabajando fuertemente en ello. “El personal policial puede equivocarse y cometer errores, pero no se trata de censurar, vamos a corregir esas cuestiones, pidiendo que sean responsables en el uso”, manifestó Sosa.
Indicó además que muchas veces el uso del celular suple a la radio. “Estamos haciendo hincapié para que el uso sea responsable”, remarcó.

Operativos de seguridad
Sosa aseguró que están trabajando en diferentes operativos denominados de alto impacto. Se hizo en Iguazú, Eldorado, Posadas y se están por hacer en otros lugares de la provincia. Dijo que hay una importante presencia policial en la calle. Además están sumando más vehículos.
El Centro de capacitación Policial sería el primero del país, se pondría en funcionamiento este año
Detalló que están trabajando en dos etapas, una denominada raid de entrenamiento policial, donde se armaron dos equipos. En todas las dependencias de la provincia realizan entrenamiento en procedimientos, manejo de arma y tiro. Actualmente reentrenaron a 1800 efectivos.
Sobre el centro, indicó que es un proyecto ambicioso, ya que será el primer centro de capacitación a nivel nacional y de la zona entre Paraguay y Brasil.
Detalló que están realizando trabajo de suelo. El centro tendrá instructores calificados, expertos en explosivos, equipos tácticos, rescate en altura, trabajo con los perros, entre otros procedimientos especiales.
De diferentes puntos de la provincia podrán entrenarse en el lugar, indicó Sosa. Además invitarán a otras provincias.
Se capacitará al personal policial para que desarrolle permanentemente un mejor rendimiento y los cadetes, siempre están ahí.
Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas