San Vicente: Retuvieron camión que transportaba 54 aborígenes y que era conducido por un chofer alcoholizado

Este sábado sobre la ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 968, en el marco de un control desplegado por personal de Seguridad Vial de la Unidad Regional VIII de San Vicente, se retuvo un camión cuyo conductor tenía 1, 10 gramos de alcohol en sangre. Llevaba a 54 aborígenes de la comunidad Guyray que se trasladaban a la localidad de Ruiz de Montoya a un velorio de un cacique de aquella zona.

De acuerdo a los datos aportados por la policía, un hombre identificado como Antonio P. guiaba un camión Ford 4000 en horas de la siesta de hoy, en el cual transportaba sin ninguna medida de seguridad a 54 personas de la comunidad mbya guaraní “Guyray” de San Vicente.

El rodado fue retenido y su conductor fue notificado de las actuaciones correspondientes por conducir en estado de ebriedad. Se supo que el transporte de los mbya tenía como destino la localidad de Ruiz de Montoya, para asistir a un velorio de un cacique de la zona.

Finalmente ante la imposibilidad de seguir viaje en la manera que se venía realizando, los mismos fueron llevados luego en un colectivo conseguido a través de una gestión municipal de la policía con el municipio de San Vicente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas