“Estoy contenta porque quedó demostrado que Nancy no es una asesina”

El pasado miércoles se dio en Oberá la resolución de un juicio que despertaba la atención de gran parte de la sociedad, fundamentalmente por el contexto en el que se produjo el hecho, con muchas características sociales, económicas y de educación que seguramente fueron tomadas en cuenta por el Tribunal Oral Penal Nº1.
La defensora oficial Graciela Abdolatif se mostró contenta minutos después de conocer la sentencia: “Obviamente estoy contenta, cuando sepa los fundamentos entenderé la decisión pero era lo que buscaba para mi defendida. Recupera la libertad, si bien la condenaron a tres años de prisión en suspenso, pero queda claro que no quiso matar a su bebé, las pruebas lo demuestran, eso es fundamental no es una homicida”.
En su alegato, Abdolatif fue contundente, allí detalló cómo era la vida de Nancy y sostuvo “nadie sabía lo que ella estaba pasando, solo Dios y Nancy conocían ese sufrimiento”, además dijo “las contradicciones forman parte de su vida, en todo el embarazo pasó por estos momentos de querer y no tener a su hijo por esa violación que sufrió. Es cierto que no coinciden las fechas con el relato, pero no sabemos si fue abusada o no, eso solo lo sabe ella”.
En este mismo contexto, solicitó que a su defendida la absuelvan por el beneficio de la duda o que se tengan en cuenta circunstancias extraordinarias de atenuación.
Esas circunstancias son la condición social, económica y de formación de Nancy (fue hasta 4º grado) seguramente tuvieron en cuenta los miembros del Tribunal, Francisco Aguirre, Pablo Rivero y Lilia Avendaño.
“Al ser condenada por homicidio culposo, debe haber impericia o negligencia, eso lo conoceremos cuando sepamos los fundamentos. Estoy contenta porque se va a la casa y no es una homicida, como pretendía la señora Fiscal. Hay diferentes circunstancias que el Tribuna habrá tenido en cuenta para llegar al veredicto, su situación socio ambiental, económico, de nivel educativo entre otros, todos son puntos que seguramente pesaron para dictar la condena”, destacó la defensora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas