Tres frentes y seis partidos se inscribieron para las PASO

El secretario electoral nacional de la provincia, Eduardo Bonetto, precisó que los tres frentes inscriptos son la coalición del Frente Renovador de la Concordia y el Frente para la Victoria, el Frente Unidos, y el frente Cambiemos que incluye al Pro. Por el lado de los partidos, la novedad es que la UCR decidió presentarse sola con la Lista 3, mientras que los demás partidos son, el Partido Socialista, el Proyecto Popular -una alianza del partido Agrario de Héctor “Cacho” Bárbaro y Vanguardia, que integran los diputados María Losada y Hugo Escalada, quienes representan en Misiones al Radicalismo Popular de Leopoldo Moreau, Proyecto Independiente Justicia y Dignidad, Instrumento Electoral por la Dignidad Popular y el Partido del Obrero.
Antes de las 20 del miércoles se habían inscripto el Frente Renovador de la Concordia con el Frente para la Victoria, en el acuerdo que ya había sido anunciado hace dos semanas, junto a una decena de partidos provinciales que acompañan a la Renovación. En este caso, ya tiene confirmado a los candidatos, con el gobernador Maurice Closs a la cabeza.
Sin embargo, la novedad fue que a último momento el partido Hacer por el Progreso Social, que respaldaba a Alex Ziegler en su proyecto de llegar a la Gobernación, decidió quedarse dentro de la coalición entre el Frente para la Victoria y la Renovación, que había abandonado el diputado nacional. Raúl Revinski, expresó que “lo que nosotros hicimos es incorporarnos al Frente para la Victoria igual que el Frente Renovador”.
Asimismo, sobre su apoyo a Ziegler sostuvo: “Ni me fui ni estoy al lado de Ziegler, eso no tiene nada que ver, eso se verá más adelante”.
El eldoradense pierde así su principal respaldo en la carrera por la gobernación y sólo le queda Nuevo Encuentro, que también amenazó con abandonarlo si sigue negociando una alianza con el PRO que conduce Mauricio Macri y que lo quiere como candidato de su frente de cara a las elecciones de octubre.
También se anotó el Frente Unidos, que lidera Ramón Puerta junto al camionero Adolfo Velázquez, que conformarán la pata peronista en Misiones de Sergio Massa, quien ratificó que sigue en carrera para las presidenciales. Se trata del Frente Unidos conformado por Unión Popular y el partido Cultura Educación y Trabajo.
El próximo plazo que vence es el 20 de este mes, cuando deben presentarse los nombres de los candidatos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas