Comenzará ciclo de conferencias sobre Geografía en el Montoya

El Profesorado en Geografía del Isarm iniciará un ciclo de conferencias, para celebrar los  55 años del instituto educativo superior y de la apertura del Profesorado. Mañana jueves, a las 19,  el profesor Miguel Anfel Stefañuk, uno de los primeros docentes de la carrera disertará sobre «Toponimia de Misiones».
En el marco de los 55 años del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, y de la apertura del Profesorado en Geografía, esta carrera organizó un ciclo de conferencias. La primera se realizará el 11 de junio a las 19, en el Aula Magna de esta Casa de Estudios, y estará a cargo de Miguel Ángel Stefañuk, quien ha sido uno de los primeros docentes de la carrera, y destacado cartógrafo de los mapas de Misiones. Stefañuk disertará sobre “Toponimia de Misiones”.
La segunda será sobre «Neoextractivismo, bienes comunes y movimientos sociales, algunas paradojas de la cuestión ambiental de la Argentina en el siglo XXI» por el Especialista en Ciencias Sociales y Licenciado en Educación y Geografía Eduardo Antonio Corsi, el 28 de agosto del cte. año.
Y en la tercera se abordará «Territorio, paisaje y oportunidades. Una aproximación al paisaje de Misiones» que la desarrollará el Arquitecto y docente de la carrera Carlos Borio, el 15 de octubre.
El ciclo de conferencias está dirigido a docentes, alumnos y egresados, como así también a interesados en la temática.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas