El gremio docente UDPM no adhiere al paro de mañana

Lo aseguró el jede de Gabinete Educativo del Consejo de Educación, Alberto Galarza. Dijo que la mayor parte de los docentes, podrán ir a dar clases, más allá del Paro de Transporte. Sí conformó que dos gremios minoritarios se plegarán a la medida de mañana. “Pero son minoritarios”, aclaró.

 

De todas maneras, señaló que la falta de transporte, hace que muchos alumnos no puedan ir a clases, por lo tanto no debería haber inasistencias.

En cuanto a las medidas que toma el consejo, explicó que es descontar los días no trabajados. No obstante, marcó que si el director se adhiere y apoya al paro, no informa cuáles son los docentes que faltan.

 

El funcionario aseguró además que hay docentes que se adhieren a cualquier medida de acción directa o de fuerza, porque no quieren trabajar.

Para Galarza, lo importante es el control social, “de los mismos padres, para que se puedan tomar medidas administrativas y sancionar a los docentes”, sugirió. En ese sentido dijo que “hay casos, como la Epet 1, donde los directores o supervisores no nos informaron de faltas, porque ellos mismo se adhieren a los paros”.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas