Instituto Saavedra: Más de 20 empresas de la región participan de la Especialización en Logística de Distribución


La Especialización en Logística de Distribución destinada a Pymes comenzó a dictarse por primera vez por el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra en abril, y se extenderá durante ocho meses. Fue pensada para mejorar las ventajas competitivas de pequeñas y medianas empresas y cooperativas.

A raíz de la convocatoria se sumaron graduados de administración de empresas y comercio exterior y referentes técnicos y profesionales, contratistas, supervisores, jefes de áreas de compras, producción, logística, almacenes y distribución de industrias y cooperativas productivas, de alimentos, servicios de flete y transporte de cargas, distribuidores, supermercados, empresas de guarda y logística de documentos, de empresas de venta de materiales para la construcción, electrónica, informática, electricidad y telefonía, de servicios forestales, producción agrícola y ganadera, entre otros rubros, se sumaron a esta propuesta educativa.

A propósito, el Magister en Administración de Negocios y docente de la especialización, Hugo Galván indicó que “el objetivo que se busca es desarrollar conocimientos prácticos en la zona. El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra ha detectado una debilidad en esta área, y por eso busca llevar herramientas y métodos a las distintas empresas de la Provincia”.

La modalidad de cursado es semipresencial, con dos encuentros al mes para tutorías que se complementan con trabajo en el aula virtual. Durante este tiempo se buscará generar competencias en los recursos humanos sobre planificación y gestión en logística de almacenes, flujo de materiales, transporte y distribución.

IMG-20150602-WA016

“Estamos concentrados en los niveles medios, generalmente son niveles técnicos o mandos medios, que realmente tienen mucho desarrollo en el área de logística, pero que rara vez han tenido la oportunidad de hacer una vinculación académica. Entonces vemos que hay oportunidades en PyMEs, pero también en instituciones, porque la logística aparece no solamente en el movimiento de producto, sino también en el flujo de información”, explicó el ingeniero y Magíster Cesar Sánchez, integrante del equipo docente.

Desde la institución indicaron que “los capacitadores cuentan con amplia experiencia en este campo, que sumado al desarrollo de ejes conceptuales estratégicos convierten a esta especialización en una propuesta innovadora y única para mejorar las capacidades productivas de una empresa, y con esto, las fortalezas de las comunidades locales”.

“Es una oportunidad estratégica que el Saavedra brinda a través de este intercambio de experiencias, donde los roles de logística aparecen en diferentes escenarios. Vemos el interés y la necesidad de transformar a la logística en una ventaja competitiva”, expresó el Ing. Sánchez.

Y también detalló que “a veces las empresas no encuentran el concepto de valor agregado, y esta es una oportunidad única en la cual mediante herramientas e indicadores se puede expresar el valor que agrega a cada negocio la logística”.

IMG_20150411_093436

Equipo docente

El Ing. Cesar Sánchez es Magister en Administración Estratégica de Negocios, con experiencia en Operaciones y Logística multimodal en multinacionales de la región, Gerenciamiento de  Logística y sistema de Calidad en diversas Pymes de Misiones.

Mientras que el Magister Hugo Galván, es Director de Grupo Dires, con 18 años de experiencia en Logística, Comercialización, Proyectos, e IT de empresas nacionales e internacionales. Promotor industrial en productividad y exportación de productos. Dedicado a investigar y desarrollar la logística intermodal y multimodal para el desarrollo productivo regional.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas