Arrancó la era del Chaucha Bianco en Gimnasia y Tiro de Salta

Lejos de tomarse unas largas vacaciones como se pensaba, el ex entrenador de Guaraní, José María Bianco, comenzó a trabajar con el plantel profesional de Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que milita en la zona 4 del torneo Federal A. Arranca una nueva ilusión en los salteños que buscaron a uno de los “señores ascenso”, que como Caruso Lombarda, es uno de los que más veces ha subido de categoría a un equipo.

El “Chaucha” José María Bianco se convirtió oficialmente en entrenador de Gimnasia y Tiro en la tarde de ayer. El técnico había visto el domingo el partido con Concepción y luego asumió en su rol, tras la práctica del lunes estampó la firma.

De esta manera arrancó un nuevo proceso en Gimnasia esperando que con esta conducción el equipo levante vuelo y encuentre el rumbo que necesita para poder entrar entre los primeros y clasificar a la próxima fase, algo que José María Bianco dejó en claro como primer objetivo.

 

Primer contacto con los medios

Uno de los primeros análisis del ex DT franjeado fue insistir en darle posesión de pelota al equipo que vio el domingo en la victoria por 3 a 1. “Vamos a trabajar un poco más en la posesión de la pelota. Se puede hacer, pero se requiere tiempo”. Además aseveró que se debe adaptar a los jugadores que tiene, “y a partir de ahí buscar el mejor esquema”.

“El primer objetivo lógico es tratar de clasificar, para poder pelear por el primer ascenso y luego con la sumatoria del trabajo el objetivo será más ambicioso”, sentenció.

Confía en sus dirigidos, “hay material, también hay recambio, porque a los jugadores que le tocó entrar, lo hicieron muy bien”.

Por último, explicó por qué decidió llegar al Albo, “es un desafío, dirigí las cuatro categoría del fútbol argentino, salió esta posibilidad interesante de un equipo con mucha historia y que propone un objetivo importante que es el tratar de subir de categoría”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas