El intendente de Gobernador Roca quiere instalar radares fijos en el municipio sobre ruta 12

El jefe comunal indicó que a pesar que los radares no están homologados “vamos a seguir insistiendo para terminar con los excesos de velocidad y las víctimas fatales”. Además consideró que “la única manera de frenar la velocidad es con multas”.

Orlando Revinski, intendente de Gobernador Roca, dijo que ya están en tratativas con Vialidad Nacional para poder controlar la velocidad de los vehículos. Explicó que una de las posibilidades era la semaforizacion de la zona, pero por el terreno no es posible, entonces la propuesta era la puesta de radares fijos, no son legales, ninguno de los radares puesto en otros localidades están homologados, queda a exclusiva responsabilidad del intendente”, dijo.

Orlando Revinski, intendente de Gobernador Roca (Radio Libertad)

Asimismo manifestó que “Acá hay que salvar vidas, cuando ocurre un accidente fatal, la primera personas criticada es el intendente”.

Por otra parte dijo que “no tenemos los elementos como para instalarlo como para decir esto es legal, pero desde Vialidad reconocen que, por ejemplo, en Candelaria, no hubo más accidentes fatales, luego del uso de radares”.

“No están homologados queda a exclusiva responsabilidad del intendente que los coloca, ahora reconocen que desde el momento que se colocaron, por ejemplo, en Candelaria no hubo más accidentes fatales”, señaló.

Asimismo sostuvo que seguirán insistiendo con esto porque, “seguramente vamos colocar semáforos o radares, con esto se termina el exceso de velocidad”.

Por último consideró que “mosotros tenemos que hacer respetar las normas y no solamente respetar porque hay un radar, sino porque hay normas que se deben cumplir, el tema  acá es la concientización”.

LA-Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas