Carla Pretto: “Recibimos el apoyo de todo el continente y seguimos creando conciencia en los jóvenes sobre la Causa Malvinas”

Este miércoles desde las 8 se realizará el 2° Foro “La Causa Malvinas: Soberanía e Identidad”. Se debatirá acerca del proceso histórico de usurpación, habrá paneles con ex combatientes y se firmarán acuerdos con representantes de distintos países.

 

“Este año se redobla el desafío de pensar cómo vamos a seguir integrando a la Causa Malvinas a los jóvenes misioneros, argentinos y al resto del continente. La responsabilidad es nuestra. Nosotros contamos con otras herramientas que son el Observatorio y una investigación a futuro, porque no solo hablamos de un territorio en disputa sino también una fuente de recursos naturales, de una nueva alianza estratégica marítima y apostando a las nuevas generaciones”, explicó la diputada provincial en Radio Libertad.

 

Asimismo indicó que cuando comenzó el trabajo con los jóvenes muchos no entendían el concepto de soberanía, la política y la democracia. Hoy se trabaja para fortalecer ese camino trazado.

 

“Argentina logró el apoyo de todo el continente hasta con cosas de lo más simples, como el hecho de que países vecinos cambiaran el nombre de las islas Malvinas porque hasta entonces las denominaban The Falkland Islands. La senadora Sandra Giménez presentó al Paralasur los logros del Observatorio y del Foro de la Causa Malvinas como un paso más y también para que sepan que Misiones está ocupándose de formar conciencia en los jóvenes”, agregó.

 

El programa estará dividido en Historia, Integración e Integración Estratégica así contaremos con la presencia del historiador Pablo Camogli; el licenciado en Relaciones Internacionales Juan Guevara, el Coronel Esteban Vilgré La Madrid; el embajador Hugo Varsky; el embajador Argentino en Uruguay Dante Dovena; los embajadores Latinoamericanos: Brasil: ministra consejera Gisela Padovan, Bolivia: Liborio Enrique Flores; Cuba: Orestes Perez Perez; Nicaragua: Norma Moreno Silva; por la República Popular China el embajador Yang Wanming  y Carlos Moneta Director en Especialización Económica y Negociación con Asia Pacifico e India UNTRES.

 

Sobre la destacada visita del embajador chino, explicó que esa nación ocupa hoy un rol estratégico para Latinoamérica donde la Argentina está protagonizando distintos procesos, pero en especial la riqueza de la lucha para recuperar Hong Kong.

 

Asimismo se destinará el último panel para firma de incorporación de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), el Parque del Conocimiento, Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) y el Centro de Estudios Estratégicos y Geopolíticos General San Martín,  al Observatorio Malvinas de las Misiones y a la vez la realización de la red de Observatorios con los representantes de los Observatorios presentes.

 

El Foro estará destinado a quiénes hayan participado del Primer encuentro, sin que ello sea excluyente de nuevos asistentes y se realizará el próximo miércoles 3 de junio de 2015, a partir de las 8 en el Salón “Eva Perón” del Centro de Convenciones y Eventos, Parque del Conocimiento de la Ciudad de Posadas.

 

La actividad es gratuita. Los que deseen pre inscribirse podrán hacerlo ingresando al siguiente link: http://portalandresito.com/contenidos/index.php/inscripcion-soberania-e-identidad

Carla Pretto en Radio Libertad.

GS. EP 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas