Jacobo: “Construimos un valor cultural que se integra a Misiones”

Hace seis años que el Iguazú en Concierto se realiza en la ciudad de las Cataratas. Empezó con timidez en algunos hoteles, más como un atractivo turístico que como un gran evento. De a poco se fue afianzando y la sexta edición puede marcarse como una evolución de todas las anteriores. Todo estuvo en su justo lugar, con la música como principal atractivo, interpretada por cientos de jóvenes de todo el mundo, el Chango Spasiuk fue un padrino que le dio brillo al show y la directora Andrea Merenzon volvió a sorprender con la elección musical y de talentos increíbles de distintas partes del mundo.

DSC_0389

El impulsor de este show que ya es una marca registrada en Misiones es el ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo, quien estuvo desde el minuto cero en la organización.
El titular de la cartera educativa sostiene que más allá del espectáculo, hay un valor incalculable en el encuentro de culturas y en la herencia musical que queda en Misiones.
“Ya hay 300 misioneritos en el escenario y otros tantos quieren estar en el escenario. Es el semillero que queda en Misiones”, expresó.
Jacobo asegura que el Iguazú en Concierto despertó un interés por la música de miles de jóvenes misioneros que hoy asisten a los Centros de Educación Musical y que reciben instrumentos aportados por la Provincia. “En la escuela se aprendía matemáticas o lengua. Pero también se aprende la vida. El sacrificio, compartir. Logramos cosas espectaculares”, indicó.
“Construimos un valor cultural, que se va conformando, que no depende solo de la herencia europea, misionera, guaraní, sino que esto se integra al acervo cultural de la provincia”, analizó.
“Integramos jóvenes de todos los continentes, artistas que se complementan con el Chango, chicos nuestros, interpretando música, jugando. Lo decía Andrea Merenzon (la directora artística) play en inglés es jugar y hacer música. Y eso se hace acá, jugar y tocar. Eso es un valor que hemos incorporado”, indicó.
Antes de que se apaguen los últimos acordes musicales, Jacobo anunció que la séptima edición ya tiene fecha: del 23 al 28 de mayo de 2016.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas