En Eldorado firmarán convenio con la Universidad Popular de Misiones

La Universidad Popular de Misiones/ Vicegobernacion firmará un convenio de colaboración que se dará entre la UPM y la municipalidad del Eldorado, el Concejo Deliberante y la EPET N°6. Esto se realizará el jueves 21 de mayo a las 10 en el Salón de Sesiones del Concejo. Dicho evento contará con la presencia del intendente Norberto Aguirre, el presidente del Concejo Otto Alfredo Moschner, José Luis Vera director de la EPET Nº6, el y el rector de la Universidad Popular de Misiones Adolfo Pischik.
El fin de dicho convenio es trabajar en conjunto con la Universidad Popular de Misiones potenciando sus atributos en el dictado de capacitaciones de oficios.
La Universidad Popular de Misiones es un espacio de construcción ciudadana, que promueve la inclusión social y la igualdad de oportunidades es un proyecto impulsado, patrocinado y acompañado por el Lic. Hugo Passalacqua, Vicegobernador de la Provincia, que se justifica en el marco institucional de una política provincial de desarrollo. Una propuesta que se alinea con las políticas sociales, inclusivas y de fomento a la educación incentivada por este Gobierno.
La Universidad Popular de Misiones es una institución social de educación no formal, que actúan como iniciativa para el desarrollo cultural de los vecinos de un municipio, cuyo objetivo es promover la participación social, la educación, la capacitación y la cultura.
Los certificados emitidos son avalados por: la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), la Universidad Nacional de La Plata (UNPL) la Vicegobernación y la Universidad Popular de Misiones (UPM).
Los cursos en la UPM tienen una modalidad de 2 veces por semana con el 70% de práctica y el 30% de Teoría, con una duración de 3 meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas