¿Cómo sigue con su vida el chico de 6 años abusado por el violador al que le bajaron la pena?

Su madrina reveló en una entrevista las secuelas que le quedaron al menor por el trauma que sufrió. «El otro día me dijo: ‘Má…¿todo esto es por mí? Me da mucha vergüenza«.

Dos polémicos jueces de la Cámara de Casación Penal bonaerense le bajaron la pena a un violador dejándolo libre. Argumentaron que la víctima, un nene de seis años, era “homosexual” y que ya era abusado por su padre. El fallo fue apelado y ahora está en manos de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense.

 «No quiero que reviva lo que le pasó. Pero el otro día me distraje un segundo y vio a su tía hablando en la tele. Me dijo: «Má… ¿todo esto es por mí? Me da mucha vergüenza», confesó Aldana.

La mujer en realidad es la madrina del chico, quien hoy ya tiene 11 años y lo adoptó.

«Hace dos días que no va al colegio. Me daba miedo que los compañeritos se burlaran pero me llamó la maestra y me dijo que lo mandara tranquila,que los chicos piensan que el de las noticias es un chico de 6 años y ni se imaginan que están hablando con él», aseguró.

Luego del abuso, el menor tuvo como reacción enuresis, retraimiento, enojo y sobre todo, vergüenza.

«Al principio cuando pudo contar el abuso, se ponía muy mal: se hacía pis, no quería jugar a la pelota, se enojaba y revoleaba cosas, no quería salir a jugar a la vereda. Pero era más vergüenza que otra cosa, se había enterado todo el barrio», contó Aldana.

La madre adoptiva del chico abusado desea que su hijastro tenga una vida «normal», sin embargo ella misma le restringe muchos sus recorridos por temor.

«Quisiera que él tenga una vida normal pero me da miedo. Yo no lo dejo que esté con ningún desconocido, no dejo que se le acerque nadie. Va de la escuela a la casa. Y a las 9 de la noche, todo el mundo a la cama»,describió.

«A veces dice que no se acuerda nada. Pero otras, cuando yo le digo que tal vez tenga que volver a declarar, se empieza a frotar las manos, fuerte, cada vez más fuerte. Siempre hace eso cuando hablamos del tema. Después me dice que sí, que se acuerda de todo, de lo que pasaba en el vestuario, y de cuando Mario lo llevaba a jugar a la casa, con su hijo. Porque el tipo tiene un hijo de la misma edad», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas