Reflexión del pastor Decena: Felices los de corazón limpio

Para tener un corazón limpio, tenemos que buscarlo y desearlo. El anhelo de ser puros nos hace “formar parte” de todas las enseñanzas del Señor Jesús. Hoy veremos por qué la Palabra de Dios dice “Bienaventurados los de corazón limpio…”

Mateo 5:8 “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”.
Para tener un corazón limpio, tenemos que buscarlo y desearlo. El anhelo de ser puros nos hace “encajar” en todas las enseñanzas del Señor Jesús. Nuestra meta es un corazón puro, sin mancha del mundo. Un objeto puro es limpio y sin impurezas.
Un corazón puro no tiene divisiones ni está fragmentado, no tiene otros propósitos o principios. No permite distracciones que lo desvíen de su meta de consagración.
Necesitamos entender que estamos diseñados para servir al Señor con especial dedicación y afecto. La pureza del corazón tiene que ver con nuestros afectos y preferencias.
La obra de Dios es un ámbito especial para ver actividad y el desempeño de mucha gente, pero solo Dios mira el corazón, solo el Señor observa las intenciones, y pesa los pensamientos.
Jeremías 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Lo que se puede ver aquí es la importancia de la buena motivación que genera la acción.
No pretendamos que el hombre evalúe y valore lo que no puede considerar, o sea el corazón, bien lo dijo Dios en 1°Samuel 16:7 “No mires a su apariencia ni a lo grande de su estatura, porque yo lo he desechado; porque Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira en el corazón”.
Por la obra del Espíritu, nosotros deberíamos, como sus hijos, en alguna medida ser capaces de probar la limpieza de nuestro propio corazón. En el pensamiento está la victoria, es allí donde debemos centrar nuestra búsqueda de un corazón limpio.

COMO LOGRAR UN CORAZÓN PURO.
1). ENTENDER QUE VIENE DE DIOS, ES UN MILAGRO.
Jeremías 24:7 “Y Yo les daré un corazón para que Me conozcan, porque Yo Soy el Señor; y me serán por pueblo, y Yo Seré su Dios, porque se volverán a Mí con todo su corazón”.

2) PEDIRLO A DIOS.
Salmos 51:10 “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí”.

3) TODO COMIENZA CON EL NUEVO NACIMIENTO.
Juan 3:5 “Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”.
Y al poder entrar al reino de Dios, entonces si podemos ver a Dios y a su obra. Para nacer de nuevo hay que rendirse a Jesús y entregar su vida al Señor.

4) TAMBIÉN VIGILAR LOS PENSAMIENTOS Y PALABRAS.
Salmos 19:14 “Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti”,

5) NO PENSAR MAL DE NADIE.
Zacarías 7:10 “…ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano”.
Porque terminará sembrando discordias entre los hermanos… por eso Dios aborrece entre otros al que siembra discordia: Proverbios 6:19… Y el que siembra discordia entre hermanos.

6) DEPENDEMOS CONTINUAMENTE DE DIOS.
Solo Dios puede librarnos del mal y de toda tentación, nunca perdamos la comunión con Él, entonces estaremos sin mancha y sin caída.
Judas 1:24-25 “Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
25. Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén”.
Que Dios nos ayude a tener cada día un corazón más puro, que tengan una semana de bendición y de victoria!

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.
Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de www.centrofamiliarcristanoweb.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas