Eldorado: Se brindan clases de gimnasia para adultos mayores

Las clases son gratuitas y están a cargo de la profesora Tatiana Correa. Se dictan en el Polideportivo Héctor Hugo Ligorria, los martes y jueves de 7:30 a 8:30.
La gimnasia para el adulto mayor busca que las personas mejoren su salud física y mental. Estudios científicos demuestran que la gimnasia para mayores es una herramienta indispensable para luchar contra el envejecimiento del cuerpo y la mente.
Las clases son gratuitas y están a cargo de la profesora Tatiana Correa y se dictan en el Polideportivo municipal Héctor Hugo Ligorria, los martes y jueves de 7.30 a 8.30.
Al respecto la profesora sostuvo que “se nota un positivo empuje anímico en los adultos mayores que desarrollan actividades y la idea del Ejecutivo es fomentar una vejez participativa. Las actividades físicas están orientadas a mejorar la movilidad articular, la tonicidad muscular, la coordinación y la flexibilidad de los adultos mayores”.
Y finalizó “además se busca un acondicionamiento general que favorezca la recuperación de las cualidades físicas que se fueron perdiendo por disfunciones propias de esta etapa de la vida”.
Por su parte los beneficiarios destacaron las acciones que se realizan desde el Municipio dirigido a los mayores y agradecieron el lugar que se les brinda en el Polideportivo Municipal.
El intendente, Norberto Aguirre reforzó su compromiso por continuar trabajando junto a su equipo por lograr un cambio cultural de toda la población sobre la valoración y trato hacia los adultos mayores y alcanzar mejores niveles de calidad de vida para ellos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas