Con más de 46 millones de pesos recuperarán 9 plazas de distintos barrios y el Parque Paraguayo


El gobernador Maurice Closs presentó el proyecto de puesta en valor  y modernización del Parque Paraguayo y 9 plazas públicas encarado por el Gobierno provincial, a través de la Dirección General de Arquitectura. También se explicaron los detalles de “Programa de Seguridad ciudadana: Plazas seguras”.

Ambos proyectos, el de puesta en valor y el de seguridad, tienen como objetivo la revalorización de estos espacios públicos para la vida en comunidad. Por ello, además de las tareas de refacción e iluminación se brindará más seguridad a través de una mayor presencia policial, lo que implica que de manera adicional un grupo importante de las nuevas incorporaciones de  la Policía de Misiones recorrerá por las noches las plazas y paseos de la ciudad capitalina.

clossfra

El primer mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Orlando Franco; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el jefe de la Policía de Misiones, Comisario General, Jorge Munaretto; el director de la Dirección General de Arquitectura, José Omar Rodríguez; además de diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

En total la inversión es de 46.317. 714, 77 pesos, divididos en 27.932.596,44 de pesos para las obras de remodelación y puesta en valor del Parque Paraguayo y 18.385.118,33 pesos para las obras de mejoras e iluminación en 9 plazas de distintos barrios de la capital misionera.

En la oportunidad el gobernador Closs destacó el compromiso de los vecinos que integran comisiones barriales  y los foros de seguridad demostrando alto compromiso ciudadano. “Es mucho mejor si en cada actividad del Gobierno hay personas que contribuyen en la tarea comunitaria, por eso personalmente agradecerles por su compromiso”, dijo.

A ello agregó que todas las acciones mencionadas en el programa tienen un denominador común que es la visión de crecer y vivir en paz, con un Estado presente para que la gente viva mejor en su barrio con seguridad y criterios de urbanizacion. “Uno piensa quiero un lugar seguro y piensa en más policías pero muchas veces los pedidos de los vecinos no pasan solo por eso, sino por dotar de mas luz a las plazas o sitios para practicar deportes. Es una visión sencilla pero inteligente con un abordaje integral”, explicó.

Además dijo que se trata de planes para la “Posadas profunda”, con obras sencillas de poner en práctica. Así se identificaron 9 plazas y se decidió apurar la obra del Parque Paraguayo. En este punto explicó que se detectó que los vecinos tras la llegada de la costanera perdieron los espacios donde hoy hay episodios de inseguridad, sumados a la oscuridad que juega del lado de los delincuentes.

“Buscamos poner en valor los sitios par que la comunidad recupere su plaza. Y ese es el criterio que se vaya distribuyendo en el territorio, el de no perder lugares y si una plaza se ha perdido con sátrapas e inadaptados que molestan a los vecinos, hay que recuperarlas”.

También Closs hizo referencia a la decisión política de poner 500 policías nuevos en la calle cosa que es posible gracias a una provincia bien administrada. Además indicó que en los próximos días habrá nuevos anuncios por más obras en Posadas de asfalto sobre empedrado.

Omar Rodríguez.

Jorge Franco.

Orlando Franco.

Maurice Closs.

GS. PP 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas