El IPS completó 65 Plazas Saludables instaladas

Con la presencia de la titular del IPS, Sandra Montiel y del intendente Gustavo Knebel   quedó formalmente inaugurada la plaza saludable en Olegario Víctor Andrade.  Se trata de una de las 65 plazas saludables que el IPS ya instaló en diferentes localidades del interior y en la capital provincial.

Al acto asistió también el director de Delegaciones del IPS, Arturo Ratier, autoridades locales y vecinos de la zona. Tras el corte de cinta, Montiel anunció que “la intención del Organismo es colocar estos gimnasios a cielo abierto en los 75 municipios de la Provincia. “Hasta el pueblo más pequeño y humilde tendrá la suya”, aseveró.

Durante su mensaje, instó a desarrollar actividades físicas “desde los más chicos hasta los más grandes”. “Queremos que se promueva un hábito saludable de vida para que todos pueden tener una mejor calidad de vida y evitar de esta manera, problemas de salud originados por el sedentarismo y reducir los factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles”. “Las actividades físicas sirven para cuidarnos a nosotros mismos”, indicó.

Señaló además que “ya se han entregado las plazas a los municipios que faltan y que se encuentran en etapa de instalación, lo que lleva un tiempo ya que hay que buscar un espacio que sea adecuado y que esté al alcance de todos”. “Luego de esta primera etapa comenzaremos con la entrega de las segundas plazas para todas las localidades”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas