Caso Ovando: la abogada habla de hostigamiento y deslizó sus sospechas hacia el entorno de la ex suegra de María

Roxana Rivas negó que la mujer haya consentido que dos de sus hijas fueran violadas. Dijo que si realmente ocurrieron los abusos habría que buscar a los responsables en la casa donde ahora están las pequeñas (en lo de la abuela) y no señalar a su cliente.

Roxana Rivas. Radio República
La abogada de María Ovando negó que la mujer haya consentido que dos de sus hijas fueran violadas. Dijo que si realmente ocurrieron los abusos habría que buscar a los responsables en la casa donde ahora están las pequeñas (en lo de la abuela) y no señalar a su cliente.
“Las niñas que estaban bajo cuidado de Ovando desde hace dos meses están con la familia que denuncia ahora a María. Es la misma mujer que denunció a Ovando en la causa que ella estaba detenida (la muerte de otra de sus hijas)”, indicó Roxana Rivas.
Como en la causa de la muerte de su hija la mujer fue absuelta, la abogada dijo que estaban abiertas las posibilidades que acusaran a Euvarta Godoy Villa por falso testimonio, pero “por piedad habíamos decidido no hacerlo”.
“Respecto a las niñas dijo que fueron sacadas de la casa de María por la jueza Margarita Poschka por una resolución que no fue fundada, nosotros presentamos una apelación que en esta semana estaba en condición de resolver la Cámara de Apelaciones de Eldorado. Consideramos que inminentemente iban a ordenar la restitución de las niñas a Maria porque no había ningún elemento en el expediente que podía hacer suponer que había razón para sacar a las chicas de la casa”, sostuvo Rivas.
Godoy Villa dijo a Misiones Online que dos sus nietas, hijas de un hijo suyo ya fallecido y Ovando, le dijeron que habían sido abusadas por una pareja de María. “Para empezar María no tiene concubino. A nosotros nos preocupa que pueda haber una cuestión de abuso en la casa de la abuela. Si las niñas fueron abusadas hay que investigar y probablemente están en el entorno del abusador”, replicó.
Rivas criticó duramente la actuación de la magistrada Poschka. “El expediente tiene muchísimas irregularidades. Estamos analizando un pedido de jury a la jueza por esta causa y otras más. Existen informes socioambientales, psicológicos y médicos y no hay ningún síntoma o signo que haga presumir que haya habido abuso sexual en la casa de María”, sostuvo.
“En la casa donde ahora viven las chicas residen diez personas, hay muchas situaciones de riesgo que nadie contempló. Las nenas tienen de 4 a 10 años. Le tenemos ciertamente mucho temor a esta familia, es la misma mujer que en su momento aprobó que un periodista grabara a esta niña hacer una fabula de cómo María había matado a su hijo”, agregó la abogada.
“Hay otra realidad: para esta familia los niños de María hoy son recursos, porque implica que reciban ayuda del municipio, ayuda económica, asignaciones. Entonces esto es parte de esa perversa lógica”, aseguró Rivas.
La abogada volvió a insistir en que hay hostigamiento hacia su asistida. Reiteró que ella está tratando de reconstruir su vida. “La familia de María es vulnerable; ella la estaba reconstituyendo después de estar dos años en la cárcel. El nivel de hostigamiento es grande. Un informe socioambiental dice que María no garantiza el derecho a la intimidad, porque el baño no tiene puerta, sino una cortina. Es una familia vulnerable y lo va a seguir siendo, porque la intervención del Estado nunca fue constructiva”, sentenció.

PF- Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas