Un incendio afectó el albergue Lucas Vega en Garupá

El siniestro se registró cerca de las 12.25 hs de este lunes, en la residencia Socioeducativa “Lucas”, ubicada en calle Salto del Moconá de Ñu Porá. El fuego se inició aparentemente de manera accidental, en una de las habitaciones en la parte posterior del edificio, propagándose al entre piso de madera.

Rápidamente una dotación de Bomberos de Garupá asistió al lugar, logrando sofocar y controlar el fuego. Las autoridades policiales que participaron del hecho informaron que afortunadamente solo se registraron daños materiales.

La residencia está ubicada sobre la calle Cataratas del Iguazú al 1000, entre Salto del Moconá y Las Flores, del barrio Ñu Pora de Garupá.

11185449_10206140860981369_835927565_n

El hogar se creó por iniciativa del pastor Daniel Vega, cuyo hijo, Lucas, fue asesinado en la madrugada del 12 de junio del 2011, por dos chicos de 14 y 15 años que intentaban robarle el celular. Ese espacio está destinado y preparado para chicos con problemas sociales y de índole judicial o policial.

En su momento, el autor del disparo que terminó con la vida de Lucas fue el primer internado pero al tiempo, su padre un policía federal, fue trasladado a Chaco y no se supo más si continúo con el tratamiento de contención y recuperación que se le brindaba en Posadas.

Video y fotos: gentileza de Marcelo Suarez

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas