El 8 de Mayo cierran las inscripciones a IV Foro de Literatura Infantil y Juvenil

Con Laura Deventach como figura principal, el IV Foro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil promete superar a las ediciones anteriores. El evento organizado por la Biblioteca Pública De Las Misiones se llevará a cabo del 14 al 16 de mayo en el Parque del Conocimiento y tendrá valoración docente y comisión de servicios. La inscripción a las conferencias está abierta hasta el 8 de mayo y es libre y gratuita.

foto-de-laura

Laura Devetach, cuya producción de cuentos y libros muchas veces ha sido comparada con la de María Elena Walsh, recientemente ha sido nominada para el galardón más importante en literatura infantil y juvenil mundial, el Premio Hans Christian Andersen, edición 2016. Ella, junto a otros invitados de la talla de Ana Garralón (España), Sergio Andricaín (Estados Unidos), Tilka Jamnik (Eslovenia) y Adolfo Córdova Ortiz (México) encabezarán la parrilla de talleres y ponencias en esta nueva edición, que también estará compuesta por especialistas y artistas provenientes de Uruguay, España, Cuba, Colombia, Chile, Brasil y Argentina, quienes brindarán disertaciones y talleres destinados a docentes, bibliotecarios, estudiantes y personas interesadas en la temática.
La edición del año pasado contó con mil quinientos participantes y, según la Arquitecta Iris Gómez, Directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, este año se espera superar dicaha concurrencia. “Nuestra misión como biblioteca es difundir y fomentar la lectura, y estos son los medios y nexos que brindamos desde el Parque del Conocimiento para que docentes bibliotecarios y estudiantes puedan participar y eniquecer sus conocimientos”, expresó. “La idea es promover la lectura no sólo desde la que fgura en las currículas, desde la BPM consideramos que este tipo de experiencias son muy enriquecedoras. Este año se zbordará también con mayor profunidad la literatura latinoamericana, que es la política que se está llevando adelante desde el Parque del Conocimiento”.
El eje desde el cual este Foro sustenta todas sus acciones radica en la concepción de que “literatura infantil y juvenil es también literatura” y que leer es algo más que descifrar, aunque toda lectura sabemos supone un desciframiento. Se trata, entonces, de un encuentro a través del cual se generan espacios, no sólo para la producción de conocimiento, sino esencialmente, para construir y problematizar las prácticas en relación con la lectura y el lector.
Desde hace cuatro años el Foro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil es organizado por la Biblioteca Pública De Las Misiones y cuenta, además, con el apoyo del Círculo de Cuentacuentos.

Cómo inscribirse
Para inscribirse, las personas interesadas deben dirigirse al portal del Centro del Conocimiento o también al Facebook de la Biblioteca (facebook.com/biblioteca.cc) o del Centro del Conocimiento (facebook.com/centrodelconocimiento) en donde encontrarán el enlace correspondiente para realizar la inscripción virtual y todos los detalles necesarios para hacerlo.
-Fecha límite para inscripción: 8 de mayo de 2015
– La inscripción a las conferencias es gratuita. Los talleres son opcionales y arancelados.
– Los talleres se realizarán en simultáneo los días 15 y 16 de mayo en el Parque del Conocimiento (espacios a definir) de 9 a 12 Hs.
– Cada taller tiene un costo de $100,00 (pesos cien) para profesionales y público en general y de $80,00 (pesos ochenta) para estudiantes (con certificación)
– La Pre-inscripción a los talleres no reviste carácter de inscripción definitiva hasta el momento del pago.
– Para acceder a los Talleres se va a solicitar el cupón de inscripción y la factura de pago realizada.
– El Taller “Ateliê de Histórias” a cargo del Grupo Os Tapetes de Brasil será dictado en dos días porque tiene una duración total de 8 horas.

Formas de pago:
– Para personas o grupos que residan fuera de la ciudad de Posadas comunicarse al teléfono +54 (0376) 459 7548 o al correo [email protected] para mayor información.
– Para particulares: se abona el monto del taller seleccionado, hasta el jueves 14 de mayo en las instalaciones del Parque del Conocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas