Misiones se suma a la movida mundial por el Día Internacional del Jazz

En noviembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( UNESCO ) designó oficialmente 30 de abril como  Día Internacional del Jazz  con el fin de poner de relieve el jazz y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del mundo. Esta noche BBQ Jazz Project brindará un recital que figura en la agenda de actividades que se realizarán en todo el mundo para conmemorar la fecha.

 

Diego Bergara contó en Radio Libertad que la actividad de esta noche que tendrá lugar desde las 22.30 en Sr Bandeja, un restaurante ubicado en la Costanera de Posadas en inmediaciones de la bajada de Arrechea, está en la agenda oficial del Jazz Day, ya que la movida mundial no se resume solamente a la música sino que además busca reunir a comunidades, escuelas, artistas, historiadores, académicos y entusiastas del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender sobre el jazz y sus raíces, el futuro y el impacto. A ello se suma la misión de crear conciencia de la necesidad de un diálogo intercultural y el entendimiento mutuo; y reforzar la cooperación y la comunicación internacional. Cada año el 30 de abril, esta forma de arte internacional es reconocido por promover la paz, el diálogo entre las culturas, la diversidad y el respeto por los derechos humanos y la dignidad humana; erradicación de la discriminación; promoción de la libertad de expresión; el fomento de la igualdad de género; y reforzar el papel de la juventud en la promulgación de los cambios sociales.

 

BBQ Jazz Project está integrado por Diego Bergara (Contrabajo) Fernando Quintanta (Guitarra)  y Marcelo Bonifato (Guitarra).

 

“A través de la página www.jazzday.com se pueden ver todas la actividades artísticas culturales y sociales y compartir las distintas presentaciones que se realizan en todo el mundo. Desde hace 4 años se celebra el Día Internacional del Jazz y nosotros nos sumamos esta noche con un número de stand up con Mariana Pizarro  la idea es hacerlo todos los miércoles. Amamos el jazz, no enseñamos, lo difundimos y nos sumamos a esta movida mundial que promueve el diálogo, derribar barreras sociales y étnicas, además de disfrutar de la buena música dejando de lado los prejuicios y los distintos tipos de discriminación”, sostuvo el músico.

 

 

Los interesados en mas información pueden acceder al sitio web http://jazzday.com/

 

GS. PP 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas