Estatuto Docente: Leverberg instó a presentar propuestas superadoras

La secretaria General de Udpm, Stella Maris Leverberg, instó, a quienes cuestionan el trabajo que se está llevando adelante para la actualización del Estatuto Docente, a formular propuestas superadoras y resaltó que están frente a una oportunidad histórica de revisar el convenio colectivo de trabajo.

Asimismo agregó que “el trabajo de adecuación del Estatuto Docente va a terminar cuando lo presentemos en la Cámara de Diputados. Solo estamos dando cumplimiento al decreto 380 y habilitamos a la participación. Una vez que terminemos esta nueva consulta y tengamos el borrador base se volverá a componer todas las propuestas y ahí recién se presenta un borrador, pero los que van a formular el proyecto son los legisladores, no nosotros”, explicó la gremialista.

En esa línea, sugirió “aprovechar esta posibilidad histórica que establece que los trabajadores puedan participar”.

Leverberg consideró que “es ridículo generar una pelea entre pobres, es la oportunidad histórica de revisar el convenio colectivo de trabajo, producto de una homologación nacional, y lo único que estamos haciendo es facilitar la participación.”

“El que quiera hacer aportes, lo puede seguir haciendo, hay mucha libertad para participar”, finalizó.

LA-Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas