Más de 700 personas participaron del inicio de las Jornadas de Actualización sobre el nuevo Código Civil y Comercial Unificado

Los días  24 y  25 de abril, se dio inicio a la primera Jornada de Actualización sobre el nuevo Código Civil y Comercial Unificado, propuesta del Centro de Capacitación y Gestión Judicial ante la inminente entrada en vigencia del mismo, que tiende a capacitar a los operadores jurídicos en la normativa y consecuencias prácticas de su aplicación. En esta oportunidad, las disertaciones estuvieron a cargo de los abogados Jorge Nicólas Laferriere y Carlos Muñiz, profesores e investigadores de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

En la misma se abordaron los aspectos generales y constitucionales del nuevo Código Civil y Comercial, el rol del juez y la persona humana, derechos personalísimos y capacidad, como así también las proyecciones y directrices de la temática de la discapacidad a tenor de los instrumentos internacionales.

05

Cabe destacar que para el desarrollo del presente curso, está previsto un ciclo de conferencias en el SUM del Palacio de Justicia, las que fueron y serán retransmitidas en directo vía videoconferencia a las demás circunscripciones judiciales, optimizando recursos a la vez que logrando  así romper una vez más con las barreras impuestas por las distancias, ofertando disertaciones de excelencia académica. Se sumó a la propuesta la participación de abogados matriculados de toda la provincia, en el entendimiento que una formación integral y articulada resulta útil y efectiva, a la hora de resolver las causas judiciales.

La primera Jornada tuvo una masiva concurrencia de más de 700 participantes de toda la Provincia, entre los que se encontraban magistrados, funcionarios y empleados abogados del fuero civil y comercial, continuando el ciclo el 21 y 22 de mayo y el 4 y 5 de junio.

Los materiales y presentaciones utilizadas están disponibles en la página web del Centro, asimismo próximamente los videos para su consulta y reproducción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas