Vialidad licitó obras por más de 8 millones de pesos para el aeródromo de El Soberbio


La licitación prevé obras de suministro de energía en 13,2 KV, obras de demarcación de la pista y construcción de la casilla de recepción para visitantes. En la mañana de hoy se llevó adelante la apertura de los sobres, se presentaron dos oferentes, Hormicom y Borcom.

El ingeniero Jefe de Vialidad, Rafael Mazal explicó que el presupuesto oficial es de 8.416.131 pesos y prevé la construcción de una nueva red de distribución de energía eléctrica en 13,2 KV, la actual que será remplazada es en 7,62 KV. Además se construirá una casilla de recepción y las demarcaciones en hormigón para la pista.

Aclaró que las demarcaciones en la pista son en hormigón, porque la pista es terrada y se debe cumplir con las normas de la ANAC. Adelantó que existe un proyecto de asfaltar las 1100 metros de la pista, pero eso es para más adelante.

P2260279

La pista tiene un alto interés para el turismo de la región, para poder acercar a más visitantes a la zona de los Saltos del Moconá, como a la reserva de biosfera.

El trabajo consiste en la provisión, equipos y mano de obra necesaria para suministrar energía eléctrica en nivel de tensión de 13,2 KV al aeródromo de Puerto Paraíso, sobre la ruta provincial N° 2 en El Soberbio. Se harán las obras para la provisión de la comunidad existente en la zona del aeródromo y dentro del predio las obras de electrificación son subterráneas.

La construcción de una casilla de recepción para pasajeros que contará con: Sala de recepción y estar, sanitarios, cocina e instalaciones. Se busca generar un espacio con comodidades para aquellos pasajeros que deban efectuar un trasbordo hacia otros destinos.

La primer oferente, Borcom SA propuso hacer la obra con un presupuesto de 11.716.273 pesos. En tanto la otra oferente, Hormicom SRL propuso realizar la obra con una inversión de 10.913.627 pesos. Ahora la comisión de evaluación técnica revisará las propuestas.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas