El Chango Spasiuk recibirá el Doctor Honoris Causa de la UNaM

El músico misionero será distinguido en mayo próximo por las autoridades de la Universidad Nacional de Misiones por su trayectoria, talento y como embajador de lujo de la tierra colorada.

 

En su segunda sesión ordinaria del año, el Consejo Superior (CS) de la Universidad Nacional de Misiones -con la totalidad del voto de sus miembros- aprobó el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa con Mención Especial al Mérito Social-Cultural   para Horacio Eugenio Spasiuk -el “Chango”- destacado artista misionero, exponente de la cultura regional en todo el mundo.

 

Spasiuk, oriundo de Apóstoles, realizó su último trabajo discográfico con una grabación en vivo en el mítico Teatro Colón de Buenos Aires. El trabajo se denomina “Tierra Colorada” y consta de un CD y un DVD.

 

La propuesta fue analizada primero por la Comisión de Desarrollo del CS, para luego ser tratada en la sesión.

 

La distinción de Doctor Honoris Causa de la Universidad se otorga de acuerdo a lo establecido por el artículo 43, inciso 8) de Estatuto de la UNaM:  “Otorgar el Título de Doctor Honoris Causa a personas que sobresalieren por su prestigio social o acreditada solvencia científica, intelectual,  académica, cultural, artística o técnica, ya sea en el país o en el  extranjero…”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas