Destacan que el sector ganadero está en completo auge en la provincia

El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio de Agro y la Producción, César Berger, dijo que cuando comenzó el programa (2004), “solo teníamos 260 mil cabezas y hoy llegamos al medio millón, eso es importante”, señaló y agregó que la mejora genética que hubo también es importante, esto conlleva a una calidad mucho mejor de la que se venía logrando, aseguró.

César Berger, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal (Radio A)

Manifestó que “nosotros somos una de las provincias privilegiadas con respecto a eso, tener el apoyo del Estado es importante en este tipos de programas que está muy bien ideados que van directamente al productor”, destacó.

Al respecto agregó que “creo que esto es interesante porque vemos a diario como Misiones cambió en los últimos años, todo lo que tiene que ver con el auge ganadero en la provincia, esto tiene mucho que ver la puja del gobierno para estos programas”.

Asimismo dijo que se busca constantemente la mejora de la calidad del animal, “es una de las cosas que está sucediendo, y no solo mejorar la calidad, sino la cantidad, cuando comenzamos con el programa solo teníamos 260 mil cabezas y hoy llegamos al medio millón, eso es importante.

Por otra parte dijo que se está trabajando en mejorar la genética, por eso empezamos a trabajar con la Facultad de exactas de la provincia, “queremos capacitar a la gente para mejorar y lograr una genética de vanguardia”, indicó.

LA-Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas