La Biblioteca Pública de las Misiones presentará al Bibliomóvil en la 47 Reunión de la ABGRA

La reunión de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) se lleva a cabo desde hoy y hasta el jueves 23, en el marco de la 41 Feria del Libro, que contará también con la presencia de la Editorial de las Misiones.

 

Una vez más, el Parque del Conocimiento dice presente en la  Feria del Libro de Buenos Aires, el encuentro más grande del mundo editorial de habla hispana que inicia el día jueves 23. Previamente, y en el marco de la misma, los bibliotecarios tendrán su reunión anual, la cual se desarrolla del 21 al 23 de abril bajo el lema «Abriendo espacios de encuentro».

 

Misiones estará representado, por segundo año consecutivo, por la Biblioteca Pública de las Misiones, que mañana miércoles a las 14 Hs. en el (Pabellón Blanco 1º Piso del Predio Ferial de Palermo), expondrá las virtudes del Bibliomóvil. Al respecto, Iris Gómez, Directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, manifestó que “este evento es, en el ámbito de la bibliotecología, uno de los más importantes que existe en nuestro país; y en ese sentido para nuestra biblioteca es fundamental poder estar presentes por segundo año consecutivo, difundiendo lo que la Provincia de Misiones tiene y además, dando a conocer nuestra tarea bibliotecaria y los avances que realizamos en los pocos años que venimos transitando desde que este proyecto comenzó a gestarse”.

 

En lo que respecta a la participación de la BPM, la Arquitecta Gómez destacó que “en esta oportunidad estaremos con una que tiene que ver con las actividades que realiza el Bibliomóvil desde sus inicios, haremos un racconto sobre los recorridos que ha realizado y sobre las experiencias que acumulado en nuestra provincia”.

 

Una vez más, presente en la Feria del Libro

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana, y está considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica, actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, docentes, alumnos, bibliotecarios, científicos y lectores de todo el mundo.

La Biblioteca Pública De Las Misiones, al igual que la Editorial, serán parte de este multitudinario encuentro, e Iris Gómez relató que “Ambas estarán presentes con los títulos editados, folletos institucionales, antologías y mini libros de escritores misioneros. También se difundirán videos donde mostraremos todo lo que, el Parque del Conocimiento,  se viene realizando por nuestra cultura”.

El Bibliomóvil, nueve años formando lectores

Desde el 2006 el móvil itinerante de la Biblioteca Pública recorre la ciudad de Posadas y el resto de la provincia con actividades de promoción de la lectura través de narraciones, lectura en voz alta, audiovisuales, bibliografía y material  gráfico de distribución gratuita. El equipo de trabajo del Bibliomóvil, que es coordinado por María Nélida Silveira Márquez, realiza una serie de actividades en cada visita, siendo la más importante el “Momento de la lectura placentera”. Este espacio de lectura es fundamental porque es un instante que se les brinda a los niños para que ellos mismos elijan los libros que deseen leer y, así puedan disfrutarlo de la mejor manera. Por ello siempre hay muchas propuestas bibliográficas que varían en tamaños, colores y temáticas, las que son dispuestas sobre mesas. El “Momento de lectura placentera” está  siempre acompañado por narraciones y por proyecciones de películas educativas que vendrían a dar el broche de oro a la jornada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas