Okulovich sale hoy a pista en Neuquén: «Vamos a ver cómo reacciona el Torino luego de los cambios»

Carlitos Okulovich ya está en Neuquén y desde el mediodía saldrá a girar con su «nuevo» Torino en el autódromo Provincia de Neuquén de la localidad de Centenario. El piloto misionero podrá conocer hoy el efecto de los cambios implementados por la categoría para darle -en teoría- un poco más de rendiento a los Torinos, ostensiblemente relegados ante las otras marcas, en especial Chevrolet.

«Vamos a ver cómo reacciona el Torino después de las modificaciones reglamentarias que estableció la categoría. El equipo trabajó acondicionando todo y la realidad la tendremos cuando empecemos a girar en Neuquén. Es un circuito lento comparado con La Pampa y quizá esta situación nos ayude a que no se note tanto la diferencia; deberíamos estar competitivos.

Viajamos con ganas de pelear bien adelante», dijo Okulovich, cuyo objetivo este año es pelear las carreras entre los 10 primeros puestos. El misionero se frustró un poco al darse cuenta que su Torino no tiene buen rendimiento en pista, al igual que los otros «Toros», con lo cual encabezaron el pedido a la ACTC para que modificara en algo el reglamento.

La categoría, luego de estudiarlo, finalmente resolvió aumentar 300 RPM más en los motores  en los motores de Torino (pasan de 8.600 a 8.900 rpm) y la aprobación de volver a usar el spoiler de 2014, sumado a esto, los Chevrolet sufrieron la quita de 400 RPM (de 9.200 a 8.800) y la reducción del gurney a 10 milímetros de alto. Estos cambios ya fueron implementados en el Torino N° 20 (Okulovich) para esta nueva fecha.

Los entrenamientos de hoy serán fundamentales para analizar estas modificaciones encontrar la mejor puesta a punto.

Luego de dos fechas, Mauro Giallombardo se ubica 9° en el campeonato, con 54 puntos. Carlitos Okulovich está 21° con 35.5 unidades  y es el segundo mejor Torino.

La actividad sobre la pista neuquina de 4.380 metros comenzará el viernes después de las 12.20 con la sesión inicial de entrenamientos. La primera clasificación se disputará desde las 15.10hs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas