Musial destacó la posibilidad de discutir ampliamente el Estatuto Docente

El secretario general de UDPM, Arturo Musial manifestó que “creo que el debate es bueno, cuando se da esto es muy interesante, porque es un tema que preocupa a todos los sectores docentes. Antes se discutía de forma unilateral, hoy estamos atravesando otra situación, donde podemos participar todos y aportar nuestras ideas”, destacó.

Al respecto agregó que el estatuto fue sancionado en el año 1963 “hablamos de 52 años de vigencia en el cual el sistema educativo fue cambiando, que en su momento fue reformado pero de forma unilateral, hoy se da otra situación, pero por los cambios es necesario esta reformulación”, dijo.

Indicó que los cambios principales son: la incorporación de todos los niveles y las distintas modalidades. Además de cambio en la jubilación docente y la recuperación del 82 por ciento móvil. También se hablo la posibilidad de armar un fondo pareció al de desempleo, para que las suplentes puedan percibir durante las vacaciones un sueldo o u proporcional y la grilla salarial que “está muy distorsionada”, consideró

LA-Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas