El calvario que sufría la maestra asesinada delante de sus alumnos

La amiga de la víctima contó que la ex pareja de María Eugenia Lanzetti la «molía a palos». Y denunció: «Su vida era un martirio y la Justicia no hizo nada, la dejaron sola».

Una amiga de la maestra jardinera asesinada el miércoles en la guardería donde trabajaba, en San Francisco Córdoba, aseguró que la víctima era acosada «continuamente» por su ex pareja ahora detenida y que, a pesar de que realizó reiteradas denuncias, «la dejaron sola» y «no quisieron ayudarla».

María de los Ángeles, amiga de María Eugenia Lanzetti (45), recordó que en mayo del año pasado la maestra jardinera denunció a su ex pareja, Mauro Bongiovanni, por haberla golpeado y que, según le contó, esa fue la primera agresión física que sufrió.

A partir de ahí, la pareja, que tenía dos hijos en común, se separó y según la amiga de Lanzetti, desde entonces él siempre la acosó.

«Era continuo el acoso, desde el año pasado, desde mayo, no la dejaba tranquila… dos veces entró a su casa violentando la puerta y con armas del fuego, la intención de él era matarla, lo logró, y la justicia no hizo nada, no pudo protegerla, no quiso protegerla», expresó la amiga en declaraciones televisivas.

Asimismo, relató con detalle que una vez el hombre llegó a su casa y «la molió a palos». «La acompañé al médico y después de eso ella tomó la decisión de separarse», resaltó.

María de los Ángeles recordó hubo que «luchar mucho» para que a María Eugenia de dieran un botón antipánico, que recién logró que le entregaran en septiembre pasado y que tenía encima ayer cuando la atacaron, aunque no llegó a accionar.

«No le sirvió de nada porque ahora salen todos a hablar pero no hizo nada la psiquiatra ni los profesionales que lo atendían, ni el juez, ni el fiscal, nadie hizo nada, se lavaron las manos, simplemente la dejaron sola», agregó.

La amiga contó que «lo único» que Bongiovanni quería era «volver a su casa» y que a su vez la única restricción que tenía para acercarse a ella era media cuadra, donde tiene un departamento a metros de su empresa familiar.

«El conocía todos los pasos, le tiraba botellas en la casa, la acosaba constantemente, nunca hizo un tratamiento psiquiátrico como corresponde, es mentira que estaba internado, iba y se internada por su voluntad cuando sabia que iba a pasar algo con la justicia, no se si alguien le avisaba o que pero sabia muy bien lo que hacia», expresó María de loa Ángeles.

(Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas