El INTI realizó talleres de formación en producción de blanquería en Alem

Las capacitaciones se realizaron en Leandro N. Alem. Estuvieron a cargo del INTI y fueron dirigidas a emprendedores textiles con el fin de formarlos en diseño y técnicas de confección.

 

Finalizaron los talleres sobre formación en producción de blanquería para emprendedores textiles, realizados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en la localidad de Leandro N. Alem. El proyecto contó con la participación de la Municipalidad de Alem y de La Fundación Tres Favores.

Las capacitaciones se brindaron con el fin de lograr que los emprendedores textiles, que actualmente trabajan en la confección de blanquería para el hogar, obtengan herramientas técnicas para el desarrollo de habilidades y destrezas en el área de diseño y confección. De esta manera se espera que puedan insertarse en mercados existentes competitivos con productos de calidad y con alto valor agregado.

En este marco se capacitó al grupo de emprendedoras textiles de la Fundación Tres Favores, en temáticas vinculadas con la identificación de materiales textiles, moldería para blanquería, manejo básico de máquinas de coser, diseño textil aplicado y estimación de costos y comercialización.

El proyecto tuvo una duración de dos meses y medio, se trabajó con un grupo de treinta mujeres emprendedoras textiles. En tal sentido, se obtuvo buena respuesta de las participantes y mucho interés que se vio reflejado en la mejora de los diseños y calidad de sus confecciones. Al respecto, Eliana Rojas, responsable del área textil de Centro INTI-Misiones destacó: “Es una gran satisfacción ver los logros obtenidos a corto plazo, ya que las emprendedoras involucradas en la capacitación implementaron rápidamente cambios muy positivos y todo eso se debe al entusiasmo volcado en cada una de las capacitaciones”.

Por su parte la directora del Centro INTI-Misiones Andrea Acosta, resaltó el aspecto positivo del trabajo integral que viene realizando el INTI en conjunto con la Municipalidad de Leandro N. Alem y que abarca otras áreas además de las vinculadas con el sector textil. «Además del trabajo que venimos realizando para el agregado de valor en el área textil, estamos colaborando con el municipio en otros aspectos tecnológicos como la implementación de Tecnologías de Gestión», finalizó.

Del cierre participaron el intendente de la ciudad,  Diego Sartori, y la directora de INTI-Misiones. Allí se entregaron certificados de asistencia a todos los participantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas