Primicia: en un sorprendente giro, el testigo que acusó Cristian V. de asesinar a Mirian, confesó que fue él quien la mató en el pinar de Puerto Piray

miriamSorprendente giró en la investigación por el femicidio en Puerto Piray. El vecino que había comprometido seriamente la situación de Cristian V., el joven de 17 años detenido por el asesinato de la estudiante Miriam Estela Cuba (16), ocurrido el lunes por la tarde en el barrio Parque, se quebró ante su padre luego de declarar ante los investigadores y admitió haber matado a la chica. Fuentes de la investigación confirmaron a Misiones Online que al regresar a su casa comenzó a llorar desconsoladamente y ante esta situación, su padre le preguntó el motivo. “Yo soy el asesino. Quería salir con Miriam pero ella no”, admitió ante la atónita mirada de su padre. De inmediato el hombre contó la nueva versión a los policías.

Dolor infinito
Este jueves fue un día de duelo en Puerto Piray. No hubo clases y en el pueblo no se habló de otra cosa. Despidieron los restos de Miriam. Fue velada en la escuela a la que asistía, el BOP 37.
El cuerpo llegó desde Posadas, donde se le practicó la autopsia en la Morgue Judicial. Le necropsia confirmó que no hubo abuso y que los múltiples puntazos fueron la causa del deceso.
Jorge Lezcano, intendente de Puerto Piray, reflejó en una entrevista con Radio Libertad la tristeza que se vive en el pueblo. “Es una situación acongojante para el Alto Paraná misionero. Todos los días seguimos de cerca este caso, insólito para nosotros. Es algo preocupante”, afirmó.
Para el alcalde, fue un “hecho aislado, ajeno a la tranquilidad que se vive en Piray”. Dijo que Miriam era una “chica querida, elegida mejor compañera, de familia humilde, pero trabajadora”.
Admitió que “es un caso difícil, los investigadores están trabajando de manera cautelosa. Ayudamos en lo que podemos. Por la información que tengo no se actuó en grupo, Al chico sospechoso se lo vio por la zona”.
“Estamos en una zona de frontera y tenemos el consumo interno. Lo hablaba ayer con los vecinos, hay que trabajar con los padres para que nuestros jóvenes estén cuidados”, consideró.
Lezcano dijo que hay asueto en la comunidad educativa y que la adolescente es velada en la escuela donde cursaba el cuarto año. “No podemos vivir con una situación de este tipo”, remató.
Ricardo Cuba, el padre de la adolescente, totalmente quebrado le dijo a la prensa: «Destruyeron a mi familia. ¿Saben cómo me siento? Como una basura; ahora no soy nadie, ni siquiera soy una sombra, estoy destruido».
El hombre negó que haya existido una relación entre su hija y el sospechoso detenido. Dijo además que la jovencita no tenía enemigos, «es más,  sus amigos y compañeros le tenían un gran aprecio».
Por su parte, Soledad, hermana de Miriam,  indicó ante los medios: “La voy a recordar con su sonrisa plena y feliz; también las reuniones, las tardes de tereré, los reviros. Fue una gran persona y eso todos lo reconocen. Nadie se merece un final así, sólo espero que se haga justicia. Lo que sentimos es inexplicable”.


Jorge Lezcano, intendente de Puerto Piray (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas