Closs anunció que habrá más iluminación y presencia policial nocturna en todas las plazas de Posadas

Tras inaugurar dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud en Posadas, el Gobernador anunció que la medida se presentará en los próximos días con el propósito de terminar con las zonas liberadas para “la droga y la inseguridad”. También nuevas obras de asfalto sobre empedrado para los accesos a las escuelas, CAPS y comisarías o destacamentos de la Capital provincial con una inversión de más de 10 millones de pesos.

 

El primer mandatario provincial junto al ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas Orlando Franco dejaron inaugurados dos CAPS. El primero en el barrio ° Tacurú, ubicado en la calle Soria al 4638, casi Avenida Ituzaingó, donde mensualmente se registran más de 700 consultas en medicina general, obstetricia, pediatría y ginecología, y el segundo en barrio 2 de Abril  donde también se realizaron obras viales de cordón cuneta y empedrado.

“En los próximos días, hablamos con el Intendente y el Director de Arquitectura de la provincia, vamos a hacer una reunión para mostrar una propuesta de iluminar y poner en valor algunas plazas de los barrios con la misma lógica de que sean un espacio comunitario. Son más o menos 6 o 7 plazas, donde vamos a anunciar también la puesta en marcha en el Parque Paraguayo, zona que requiere inmediata presencia porque cuando el progreso, en este caso la luz llegó a la Costanera mucha de la marginalidad se trasladó al Parque Paraguayo y entonces hoy los episodios de inseguridad que vive hoy la zona de Villa Sarita tienen mucho que ver con eso. Y vamos a hacer una reunión en conjunto que acordamos hoy con el Intendente con el Ministro de Gobierno y el Jefe de la Policía con un grupo importante de las incorporaciones que vamos a tener en la policía y que van a estar en la calle en mayo y junio, queremos que haya presencia policial en las plazas de la ciudad de Posadas. A la noche que estén en la plaza, que no sean las plazas como es acá, la zona liberada para la droga o tantas otras cosas. Son peleas difíciles de afrontarlas pero esa decisión de asignar un cupo importante de los nuevos policías, que no significa que son los que sean ellos los nuevos, creo que hace a la vida en común y a que los hijos de ustedes puedan estar tranquilos jugando y el barrio pueda estar más cuidado. También decidimos asignar un presupuesto adicional de cerca de 10 millones de pesos para asfalto sobre empedrado para llegar a las escuelas, los centros de salud y los destacamentos. No nos da el cuero para asfaltar todos los barrios pero si hay una cuestión lógica, que vamos a sentarnos a ver con la gente de Vialidad y de la Municipalidad para ver cuantas cuadras o metros hacen falta para ir completando porque claramente un centro de salud, una zona policial e incluso las escuelas son lugares donde los vecinos diariamente por un motivo o por otro van pasando”.

 

Maurice Closs, Gobernador de Misiones

Oscar Herrera Ahuad, Ministro de Salud de Misiones

Orlando Franco, Intendente de Posadas

GS. PP 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas